Julia Medina
Julia Medina durante el programa "Operación Triunfo 2018. GTRES

Un grupo de alumnos de 3º de la ESO velan por el buen uso del lenguaje en las redes sociales y eso incluye las faltas de ortografía.

Los Detectives de la ESO, como se hacen llamar en Twitter, identifican a todos aquellos que las cometen y los corrigen. En esta ocasión, su blanco fue Julia Medina, de la última edición de Operación Triunfo.

La extriunfita lanzó a sus fans una iniciativa que está de moda: que le envíen preguntas para saber un poco más de ella. "Venga, voy a hacerlo por primera vez.... pregunten a Julia", escribió la andaluza.

Con lo que no contaba era con la respuesta de los Detectives de la ESO. "Hola, somos un grupo de alumnos de 3° de la ESO, que intentamos eliminar las faltas de ortografía en las redes sociales. Cuando escribimos siempre hay que empezar con mayúscula, has puesto (venga), la forma correcta sería (Venga). Un saludo", le comentaron.

Hubo después contestación por parte de Medina, que escribió irónicamente: "Hola. Hay alguna coma innecesaria en tu tweet".

Como suele ser habitual, el revuelo ya era imparable en la red del pajarito entre los que apoyaban a la artista y los que criticaban su reacción. Así, ella salió al paso con una nueva entrada. "Aclaro que me parece genial y necesaria la iniciativa de estxs niñxs. Solo he hecho una broma! No pasa ná!".

Pero, lejos de acabar ahí la polémica, los Detectives de la ESO volvieron a la carga. "Decirte que en este tweet cometió varias faltas. En este caso, no puso el signo de exclamación al comienzo y al final de la oración. También, puso "estxs niñxs" en vez de "estos niños" (por muy de moda que esté, está mal gramaticalmente). También, puso "ná" en vez de "nada".

De momento, ella lo ha dejado pasar, pero no sus fans, que la defendieron. Aunque hubo gente a la que no le sentó bien las respuestas de la extriunfita.