El joven que demandó a sus padres por nacer sin su consentimiento quiere que le paguen por vivir

Raphael Samuel, el joven indio que demandó a sus padres por nacer, en una imagen de su canal de YouTube.
Raphael Samuel, el joven indio que demandó a sus padres por nacer, en una imagen de su canal de YouTube.
YOUTUBE
Raphael Samuel, el joven indio que demandó a sus padres por nacer, en una imagen de su canal de YouTube.

Raphael Samuel, el joven de 27 años que demandó a sus padres por haberle tenido si su consentimiento, quiere que sus progenitores le paguen por vivir. En uno de sus vídeos que publica en Youtube, donde se oculta bajo unas gafas de sol y una barba postiza.

"Si nacemos sin nuestro consentimiento, deben mantenernos durante nuestra vida. Debemos ser pagados por nuestros padres por vivir", defiende.

Según él, sus padres están de acuerdo con la decisión tomada por su hijo. "Se dan cuenta de que fueron inconscientes cuando me tuvieron y quieren que corra la voz", afirmó el joven, quien asegura que está a la búsqueda de "un abogado con agallas" para llevar este caso a una corte. "No me arrepiento de vivir, pero preferiría no haber nacido", sostiene el bloguero y youtuber en declaraciones a la agencia Efe.

Aunque Samuel dice haber tenido una "grandiosa relación" con sus padres, cree firmemente que la razón por la que nació fue la búsqueda de placer de sus padres y no el suyo propio.

Las ideas antinatalistas del joven indio van más allá de la inútil búsqueda del consentimiento de quienes no han nacido, sino que desea crear "conciencia" en los niños de que sus padres no son propietarios de sus vidas.

"No necesitas hacer nada por tus padres, no tienes que aceptar chantajes, no necesitas escucharlos si no quieres, pero si vosotros sentís que tenéis que hacerlo, hacedlo", aconseja en otro de sus mensajes que publica en su canal de YouTube.

Sobre su propia experiencia, asevera que su madre se ha hecho consciente, y ha pensado que si lo hubiera recapacitado mejor, quizá no lo habría tenido. En un mensaje publicado en el perfil de Facebook de Raphael Samuel, su madre, Kavita Karnad Samuel, ha asegurado que admira la "temeridad" de su hijo "para querer llevar a sus padres a juicio sabiendo que los dos somos abogados". Asimismo, ha asegurado que "Si Raphael pudiera encontrar una explicación racional sobre cómo podríamos haber buscado su consentimiento para nacer, aceptaré mi culpa".

Movimiento antinatalista

El antinatalismo es un sistema de pensamientos filosóficos que defienden el control de la natalidad hasta el punto de que pueden considerar incorrecta la reproducción, por lo que sostienen que al no nacer se evita un gran sufrimiento al mundo y al no nacido.

En este sentido, Samuel forma parte de un movimiento que se ha denominado Child Free India (India Sin Niños), una agrupación que, según sus propios datos, agrupa a unas pocas decenas de personas, pero que con un nuevo auge espera reunir en la ciudad meridional india de Bangalore a unos 200 antinatalistas el próximo domingo, 10 de febrero.

"Éramos un grupo pequeño hasta hace seis meses, cuando las personas comenzaron a reunirse en varias ciudades y el número aumentó exponencialmente, hemos comenzado a comunicarnos y esta será nuestra primera reunión nacional", ha indicado Samuel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento