Una joven británica anima a las mujeres a quererse y aceptarse tras el parto

  • Publicó en Instagram un mensaje motivador que tiene ya casi 2.000 'me gusta'.
Los gemelos Markson y junto a su madre.
Los gemelos Markson y junto a su madre.
Instagram / @marson.twins

La maternidad no es fácil. Tanto el embarazo, como el parto o la llegada del bebé están repletos de cambios constantes. El cuerpo de la mujer es quien más se ve afectado, la tripa que llevaba meses albergando uno o varios inquilinos no vuelve mágicamente a donde estaba antes. Esto supone un choque para muchas mujeres, que además de tener que enfrentarse al cuidado de los pequeños, deben aceptar las transformaciones que se han producido y que continúan produciéndose en su propio cuerpo.

Esta situación de adaptación y las inseguridades del posparto llevaron a una madre británica a compartir su experiencia, animando a las mujeres a aceptarse y quererse. Emily Marson es madre de gemelos y creó una cuenta de Instagram en la que recoge los momentos más entrañables junto a sus hijos. Allí publicó su mensaje de apoyo, junto a una foto de su cuerpo. Rápidamente se multiplicaron los me gusta y  las reacciones en la red social.

Hace cuatro meses que dio a luz y todavía está empezando a aceptar los cambios en su cuerpo. "He alojado a dos preciosos bebés durante 36 semanas y les he amamantado durante 5 semanas. Mi embarazo no fue fácil, estos chicos querían salir antes de tiempo y estuve hospitalizada varias veces por deshidratación y contracciones prematuras. Nuestros cuerpos se enfrentan a muchos cambios, a algo enorme. Estoy tan orgullosa de haber llevado a estos dos preciosos niños y de haberlos alimentado, de haberlos dado calor y lo más importante, de haberles dado mucho amor. Tendré esta cicatriz durante el resto de mi vida, pero es un pequeño sacrificio por una vida de bonitos recuerdos junto a mi familia", publicaba.

"Tus estrías no te definen, tu cicatriz no te define, tu flacidez no te define. Eres increíble, eres una madre y eres la luz en los ojos de tus bebés. Quería compartir esto para mostrar la realidad de nuestros cuerpos y que está bien no ser perfecta, porque para tus hijos ya lo eres", concluía. Ya tiene casi 2.000 likes y multitud de comentarios. Son muchas las mujeres que se han sentido identificadas con sus palabras y admiran la valentía de haber compartido su situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento