
Ethan, un universitario de 20 años de la bahía de San Francisco (Estados Unidos), ha conseguido descubrir a un agente de policía que ligaba con menores de edad a través de Tinder.
El joven utilizó el filtro de cambio de sexo de Snapchat para hacerse pasar por "Esther", una chica de 16 años que usaba para descubrir pedófilos.
Según NBC Bay Area, Ethan tiene una amiga que fue acosada de pequeña y, por este motivo, se dedicaba a investigar estos abusos en Tinder.
"¿Estás dispuesta a divertirte esta noche?", asegura que le preguntó el sospechoso. Entonces, Ethan comenzó a hablar con él en otra aplicación de mensajería y le preguntó si le importaba que tuviera 16 años.
No pareció molestarle su edad, por lo que el agente siguió la conversación con mensajes mucho más explícitos.

El sospechoso fue identificado como Robert Davies, un oficial de la Policía de San Mateo que recientemente había sido condecorado.
El agente fue detenido la semana pasada por la Policía de San José por haber mantenido conversaciones sexuales con una menor en redes sociales.
"Solo estaba intentando pillar a alguien. Simplemente resultó ser un policía", contó Ethan, añadiendo que había estado hablando con él durante 12 horas.
El Departamento de Policía de San Mateo en el que trabajaba ha confirmado que se encuentra suspendido de empleo.
"Si es cierta esta supuesta conducta, no refleja de ninguna manera todo lo que representamos como departamento. Y es una deshonra para nuestros principios y para nuestra profesión", declaró Susan Manheimer, jefa de policía de San Mateo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios