Un ladrón de bancos descubierto: un túnel un tanto pequeño y poco discreto

  • El FBI halla un túnel que conduce a un banco de Florida.
  • "Tendría que ser alguien muy pequeño para entrar ahí", dice el portavoz del FBI.
Un agente del FBI, en una imagen de archivo.
Un agente del FBI, en una imagen de archivo.
FACEBOOK FBI
Un agente del FBI, en una imagen de archivo.

El banco no ha sufrido ningún robo, pero se cree que a punto estuvo de hacerlo.

Aunque parezca de película, un más que posible ladrón de Florida tenía en mente atentar contra la entidad utilizando una técnica un tanto difícil pero quizá efectiva. Algo que no podrá saber porque ha sido descubierto.

La Agencia Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) ha hallado este miércoles un túnel subterráneo que conduce a un banco en la ciudad de Pembroke Pines, en Florida.

La investigación comenzó después de que un ciudadano advirtiera la noche anterior de que había un bache en la carretera. Sin embargo, la Policía de la ciudad halló un agujero que parecía sospechoso, por lo que decidió llamar al FBI.

El portavoz del FBI en Miami, Michael Leverock, ha señalado que el túnel tiene un diámetro de casi un metro y una longitud de alrededor de 45 metros. "Es tan pequeño que no hay manera de que alguien pudiera sentarse ahí", ha afirmado Leverock. "Tendría que ser alguien muy pequeño para entrar ahí", ha aseverado.

Leverock ha subrayado que la persona que cavara el túnel para llegar al banco no tenía prisa y que "podrían haber estado haciendo esto durante un mes". "Esto no fue una cosa de la noche a la mañana".

El FBI ha indicado que el banco no ha sufrido ningún robo y que ahora permanece abierto mientras se investiga el intento de robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento