Una inteligente cacatúa australiana retirando los pinchos antipájaros
Una inteligente cacatúa australiana retirando los pinchos antipájaros. ISAAC SHERRING-TITO / FACEBOOK

Parece que en Australia tienen los pájaros más inteligentes del mundo. O, al menos, tienen a una cacatúa que vela por la seguridad de toda su especie, pues la han grabado retirando los pinchos antipájaros de la cornisa de un centro comercial.

El nombre de estas púas ha perdido todo el sentido, pues ya no son antipájaros, más concretamente, no son anticacatúas. El vídeo lo ha compartido en Facebook el usuario Isaac Sherring-Tito, que ha grabado completamente la escena para que se viera el arduo trabajo que estaba realizando el ave.

Lo cierto es que esta cacatúa no quita los pinchos por casualidad, sino que es muy meticulosa y sujeta la base con sus patas mientras tira de ellos con el pico. Además, la cámara muestra que el suelo ya está lleno de las púas que ha quitado, por lo que el pájaro ha estado trabajando durante horas en su labor social.

Según cuentan diferentes testimonios, esta cacatúa es bastante conocida por la zona y se pasea por la calle Katoomba estafando turistas y robando comida.

"Esa pared está en la calle Katoomba. Este es el lugar. En esa calle engaña a los turistas para alejarlos de sus bocadillos", cuenta un usuario de Twitter, quien también la llama "mentirosa" y "ladrona".

Pero el comportamiento de este ave tiene un motivo. Según contó a The Guardian Sean Dooley, editor de la revista Australian Birdlife, las cacatúas disfrutan mucho con este tipo de perjuicios, "ya sea vandalismo aleatorio o un daño más estratégico" como este, pero también "son aves muy inteligentes".

Por lo tanto, parece que además de estar disfrutando con esta travesura es consciente de que está haciendo bien para su comunidad, que ahora podrá posarse sobre las cornisas de este centro comercial y defecar encima de los humanos que pasen por debajo.