Instagram
La app de Instagram. CLIPSET

Los aparatos tecnológicos nos escuchan, o eso es lo que se suele decir. Con el fin de ofrecer anuncios más personalizados, incluso las redes sociales analizan nuestros intereses en función de las cuentas que seguimos o los me gusta que damos.

La aplicación de Instagram permite al usuario consultar estas estadísticas a través del apartado "Configuración". Una vez dentro, hay que pulsar en "Privacidad y seguridad" y entrar en "Acceder a datos".

Abajo del todo está la sección "Anuncios" y, pulsando en "Ver todo", se pueden ver los resultados que ha obtenido Instagram.

Varios tuiteros han accedido a esta opción y han compartido sorprendidos los resultados, pues no solo no se ven identificados con algunos de ellos, sino que hay intereses bastante extraños.

Algunos de mis mejores resultados son "plástico", "emoción", "mujer" y algo llamado "netmums", ha compartido Eric Ginsburg, el usuario que ha comenzado el hilo.

"Piel", "siesta", "papel" o "sal" son otros de los extraños datos que ha mostrado Instagram.

"También tengo 'sal'. Y 'humano'", comenta la tuitera Marybeth, quien también tiene "cambio social", "mejoras del hogar" o "movimiento social".

"'Órgano (anatomía)'", le aparece a la usuaria Liv Gallagher, además de otros intereses como "Abrazos".