Pistola
Un hombre apuntando con una pistola. SKITTERPHOTO / PIXABAY

Un joven influencer de Iowa (Estados Unidos) ha protagonizado una historia que parece salida de una película de ficción. Se trata de Rossi Lorathio Adams II, que se enfrenta a 20 años de cárcel por colarse en una casa e intentar conseguir un dominio de internet a punta de pistola.

Este joven de 26 años contó en su declaración ante el juzgado que fundó una empresa llamada State Snaps, enfocada a compartir contenidos en Instagram, Snapchat y Twitter. Llegó a tener más de un millón de seguidores, aunque la mayoría usuarios "borrachos o desnudos".

Los seguidores usaban a menudo la frase "hazlo por el estado" cuando publicaban un vídeo o foto de este tipo, hasta el punto en que se convirtió en un slogan. Por este motivo, Adams quiso comprar el dominio doitforstate.com a su dueño, que casualmente era vecino, según cuenta Genbeta.

Estuvo detrás de la web dos años, desde 2015 a 2017, pero no hubo forma de convencer al dueño de venderla, así que Adams optó probar por otros medios que le llevaron a tener ideas un poco extrañas.

En una ocasión, convenció a su primo, Sherman Hopkins, para que entrase en casa del propietario a la fuerza y lo convenciera, apuntándole con una pistola, de transferir el dominio a Adams, siguiendo unas simples instrucciones que el influencer había escrito en un papel.

Hopkins era un delincuente convicto que en aquel momento vivía en un albergue para personas sin hogar. El plan le pareció sencillo y aceptó a cambio de dinero.

La víctima, que también declaró ante el juzgado, dijo que "temiendo por su vida" hizo un movimiento brusco y se hizo con el arma. Disparó al primo y llamó a la policía.

Sherman, que no recibió ningún tiro mortal, fue condenado a 20 años de cárcel y Adams permanece bajo arresto domiciliario hasta que el juez dicte sentencia, la que podría llevarle a 20 años de prisión o una multa de 250.000 dólares.