¿Un juguete con alusión al Ku Klux Klan en los huevos Kinder?

  • Indignación entre los consumidores y la compañía productora explica lo sucedido.
Huevo kinder.
Huevo kinder.
Archivo
Huevo kinder.

Polémica por el último juguete que traen consigo los famosos huevos Kinder.

El último obsequio de los famosos chocolates ha sido tachado de racista y xenófoba. ¿El motivo? Porque, según muchos usuarios y consumidores, hace referencia al Ku Klux Klan, una organización que nació en Estados Unidos en el siglo XIX y promovía la supremacía de la raza blanca.

La sorpresa con la que se encuentran los niños y no tan niños en cuestión se trata de un muñequito del huevo de la marca sujetando tres globos azules que llevan inscritas las iniciales KKK.

Por eso, los usuarios han denunciado el hecho en las redes sociales con mesanjes como: "¿Es esta una sorpresa del KKK?" o "¿Mensaje subliminal del KKK?".

¿Trump?

También han hecho gala del humor, debido al pelo que lleva el muñequito, amarillo, y hacen alusión a una figura en miniatura de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Ferrero, la empresa productora, ha tenido que salir al paso de las críticas. "Inicialmente fue diseñada con un solo globo con una K. Sin embargo, se agregaron dos más para proporcionar una estructura más robusta, ya que la seguridad y la calidad de nuestros juguetes son de suma importancia. No teníamos ninguna intención de hacer ninguna otra asociación y realmente nos disculpamos ante nuestros consumidores por cualquier ofensa involuntaria causada", señala.

Otros usuarios, además, han quitado hierro a la polémica y han dado su propia explicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento