Un grupo de estudiantes y maestros seguidores de la saga cinematográfica Alien han adaptado la cinta clásica de Ridley Scott al teatro. Ha ocurrido esta semana en un instituto de Nueva Jersey, época en la que se celebran las obras teatrales en los colegios e institutos.

El club de teatro de North Bergen High School organizó los pasados 19 y 22 de marzo las representaciones que, según señalaron los alumnos, "sigue la trama de la película con algunas escenas agregadas para matar el tiempo durante los cambios de escena". Entre ellas, destacó una que incluía al Xenomorfo caminando entre el público, tal y como informa AV Club News.

A pesar de los desafíos técnicos que supone adaptar una película como Alien, con tantos efectos especiales y unos trajes detallados y complejos, la obra incluía escenas tan míticas como la implantación de Kane y su posterior muerte por estallido en el pecho.

"El estallido del pecho se hace con una persona debajo de la mesa. Hay una persona separada que usa una cabeza falsa para que Ash ataque a los demás. Y hay alguien dentro de uno de los huevos que sostiene un abrigador y se lo lanza a la persona que interpreta a Kane", cuentan desde el instituto.

Los estudiantes también se encargaron de crear los uniformes y los trajes de astronautas y xenomorfos. Lo hicieron recaudando dinero y construyendo accesorios y disfraces a partir de materiales reciclados.

El equipo teatral tardó dos meses en escribir la obra y prepararla, tal y como contó su director, Perfecto Cuervo, a Entertainment Weekly. "Somos un grupo realmente pequeño, por lo que estamos acostumbrados a hacer pequeñas obras para la comunidad local", añadió.

Para promocionar la obra, los estudiantes realizaron también un tráiler de Alien: The Play, que resultó ser todo un éxito, al menos por los comentarios que provocó en redes sociales y el alcance que ha tenido.

"Me encanta que la escuela de secundaria North Bergen hiciera Alien anoche como su obra escolar. Todo estaba hecho de materiales reciclados. Estoy tan orgulloso de mi ciudad natal", escribia Andrew Fernández.

Hasta la cuenta oficial de la película tuvo tiempo de mencionar lo impresionante que había resultado la obra: "¡Estamos impresionados! 40 años y todavía pegando fuerte...".