Un incendio en un laboratorio de genética provoca una explosión de semen de ganado

  • Ocurrió en un laboratorio especializado en la inseminación artificial del ganado.
  • "Cada cilindro perdido costaba entre 550 y 1.100 euros", explican desde el Comité de Ganadería.
Un toro montando a una vaca.
Un toro montando a una vaca.
MEINERESTERAMPE / PIXABAY
Un toro montando a una vaca.

Un incendio durante esta noche ha destruido decenas de cilindros criogénicos que contenían semen de ganado en un laboratorio de genética en Yarram (al sureste de Australia).

Un equipo de diez bomberos tuvieron que acercarse al laboratorio para apagar el fuego, pero se toparon con algo más que las llamas: decenas de tubos de semen salían disparados del edificio, tal y como informó Abc News.

La explosión provocó una lluvia de semen de ganado al estallar los cilindros en los que se guardaba el líquido. "Se estaba expandiendo rápidamente. Las tapas de los cilindros criogénicos estaban saltando y los tubos volaban" comentó el comandante de la Autoridad de Bomberos del País, Chris Loeschenkohl.

"Entonces, los bomberos se pusieron en modo defensivo para protegerse, ya que también había otros tubos con líquidos inflamables almacenados dentro del edificio, lo que podría haber provocado más explosiones", explicó.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Ganadería Aaron Thomas, expresó que fueron un total de 100 los cilindros criogénicos de semen los que destruyó el incendio. "Cada uno vale entre 500 y 1.000 dólares (entre 550 y 1.100 euros) lo que podría suponer un duro golpe para nuestros agricultores", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento