La ilusión óptica que provoca asombro en las redes sociales

Parece que las fotografías estén tomadas en distinto ángulo, pero la verdad es que son idénticas píxel a píxel, y está demostrado.

A tu cerebro se la han vuelto a colar de nuevo. Un usuario de Reddit publicó la ilusión óptica que ha provocando un gran debate en la red social. Pero algunos usuarios se han limitado a aportar las pruebas necesarias para demostrar que se trata de imágenes idénticas.

La realidad es que el autor de este trabajo, el artista francés Daniel Picon, incluye estas imágenes en su página web de ilusiones ópticas. Concretamente usa las fotografías para ejemplificar la ilusión de la inclinación, junto con otras pruebas que demuestran este engaño al cerebro.

En alguno de los comentarios se podía ver el misterio resuelto.

Esta ilusión visual fue descubierta por Frederick Kingdom, Ali Yoonessi y Elena Gheorghiu en la McGill University de Canadá, con dos imágenes duplicadas de la Torre Inclinada de Pisa, y con la que ganaron el primer premio de The Illusion Of The Year Contest en 2007.

La torre de la derecha parece estar más inclinada que la torre de su lado. Esto se debe a que estas no convergen, sino que corren en paralelo, algo que funciona con las imágenes que tienen líneas paralelas en diagonal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento