Hombre de jengibre
Imagen de un hombre de jengibre. GTRES

Los hombres de jengibre son uno de los dulces navideños más conocidos en el mundo occidental. Con forma de muñeco antropomórfico, ni siquiera estas figuras escapan a la polémica del lenguaje inclusivo. La cafetería del Parlamento de Escocia, en Edimburgo, ha dejado de llamar a este dulce hombres de jengibre para denominarlos 'personas de jengibre' y así no ofender a nadie, informa el Daily Mail.

Según el rotativo, se trata de una estrategia de la cámara para eliminar todo rastro de sexismo del Parlamento. Una estadística revela que el 30% de las mujeres que trabajan en el Parlamento escocés han sufrido algún tipo de acoso sexual.

No obstante, la decisión de los responsables de la cafetería cameral ha despertado algunas críticas. Annie Wells, portavoz del Partido Conservador Escocés, se pregunta si "el Parlamento escocés no tiene mejores cosas que hacer que preocuparse de cómo llamar al pan de jengibre. Es un gesto totalmente inútil que trivializa los problemas reales de la igualdad de género".