Los hombres ya pueden experimentar qué siente una mujer durante las contracciones que sufre antes del parto

Imagen de una mujer embarazada.
Imagen de una mujer embarazada.
ARCHIVO
Imagen de una mujer embarazada.

Los futuros padres ya pueden hacerse una idea de lo que experimenta una mujer cuando ha llegado el momento de dar a luz.

La empresa británica Ultrasound Baby Face ha estado trabajando en un simulador para que los hombres puedan, finalmente, saber cómo son los dolores en un parto.

Un portavoz de la compañía dijo que se trata de "una oportunidad para que el hombre le muestre a su pareja que él está allí para experimentar un poco de lo que vive".

Dolor en el parto muestra a todos aquellos interesados una fracción del sufrimiento por el que pasa una mujer embarazada cuando tiene contracciones.

La persona voluntaria se conecta a una máquina que produce una estimulación eléctrica que provoca descargas cortas, similares a las que experimenta una mujer cuando tiene una cotracción.

La experiencia dura 30 minutos y ofrece un pequeño vistazo de lo que es dar a luz ya que no se le pide a la persona que empuje o se someta a una cesárea.

En un video subido a la página de Facebook de la compañía, un hombre se atrevió a someterse a la prueba y los resultados fueron muy divertidos.

Acostado sobre una camilla y con la camisa levantada, se le advirtió al voluntario que experimentaría "dolores muy agudos" ya que tenía electrodos pegados al estómago. 

Después de soportar las descargas eléctricas, el hombre comentó: "siento como si tuviese un extraterrestre dentro de mí".

Luego, gritó ante una dolorosa contracción y dijo: "ha sido como un cuchillo es un trabajo realmente duro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento