Una empresa de residuos localizó 22.940 dólares (unos 20.500 euros) en una caja de zapatos
Una empresa de residuos localizó 22.940 dólares (unos 20.500 euros) en una caja de zapatos. RECOLOGY / FACEBOOK

Cuando se hace limpieza a fondo de la casa se termina por tirar de todo: ropa, documentos, objetos antiguos... Sin embargo, siempre es conveniente saber qué es de lo que nos estamos deshaciendo y mirar lo que hay dentro de las cajas, por si no puede suceder que tiremos los ahorros de nuestra vida a la basura.

Eso es lo que le pasó el 1 de agosto a un hombre de Ashland, Oregón (Estados Unidos) que tiró varias cajas de zapatos, pero no fue hasta varias horas después cuando se dio cuenta que acababa de tirar todo el dinero que tenía ahorrado y que se encontraba en una de esas cajas. Rápidamente, salió al contenedor para recuperarlas, pero el camión de la basura ya había pasado y se lo había llevado todo.

Según The Press Democrat, el hombre llamó corriendo a Recology, la empresa de reciclaje que se encarga de la basura en su barrio, y le informó de que sus residuos se encontraban de camino a unas instalaciones de la compañía en el condado de Humboldt, California, a más de 300 kilómetros de distancia.

Los trabajadores fueron avisados de que debían recuperar una caja de zapatos llena de dinero, aunque pensaban que se trataría de poca cantidad. "Separamos material todos los días, por lo que las probabilidades de hallar esa caja eran las mismas que las de encontrar una aguja en un pajar", declaró Linda Wise, gerente del Centro de Recuperación de Recursos de Recology en la ciudad de Samoa.

La sorpresa llegó cuando lograron encontrarla y vieron que lo que tenía dentro no era un poco de dinero, sino un total de 22.940 dólares (unos 20.500 euros). El dueño de estos ahorros aseguró que faltaban 320 dólares (unos 285 euros) y, aunque Recology no sabe qué fue lo que pasó, alegó que probablemente se habrían caído durante el transporte en el camión.

Los trabajadores llamaron al hombre de Ashland, que saltó de alegría por poder recuperar su dinero, y el 3 de agosto se hizo un viaje de 5 horas para poder recuperarlo.

Recology compartió el suceso en su Facebook y los usuarios aplaudieron su honradez: "Devolver el dinero muestra una gran honestidad e integridad, algo que hace mucha falta estos días".