Un hombre y su perro
Un hombre saca a su perro de las llamas. Adam Guzman

José Guzmán puede considerarse un hombre afortunado por seguir vivo después de volver a casa y encontrársela totalmente en llamas. A pesar de haberse salvado, tanto él como su familia, del fuego, este hombre se convirtió en todo un héroe al adentrarse en el incendio para rescatar a su perro.

Guzmán no dudó ni un segundo en entrar en su hogar para rescatar a Gabanna, su pitbull de nariz azul de 2 años al que considera un miembro más de su familia (sus actos lo prueban).

"Sabía que algo me podría haber pasado a mí o a los dos, pero no pasó por mi mente en ese momento. Ese perro es parte de mi familia. Ella ha estado con nosotros y no pude dejarla allí. Lo haría de nuevo si tuviera que hacerlo, por cualquiera en mi familia", contó José a People.

El momento fue grabado en vídeo y compartido en redes sociales, donde dos amantes de los perros y los animales han elogiado la decisión de José de arriesgar su vida para salvar a su mascota.

Cuando José recibió el aviso de que se había producido un incendio en la zona donde vivía no imaginó que sería su casa la que ardía en llamas, pero al llegar se dio cuenta de que el fuego había alcanzado varias viviendas, entre ellas, la suya.

Su familia estaba a salvo porque estaba con ella en el momento en el que se produjo el incendio, pero en el interior aún estaba Gabanna: "No iba a dejarla morir así", explicó Guzmán.

Tras esquivar a los bomberos, corrió a toda velocidad al interior de la casa, donde encontró a Gabanna escondida en el baño, la única habitación donde no había llegado el fuego.

Aunque logró salvar a su perra, José resultó herido, con quemaduras de segundo grado en la cara, el brazo y la oreja izquierda. El pitbull también presentaba quemaduras en la nariz y la pata, aunque ambos se recuperarán.