Como si fuera una versión amable y simpática de Tres anuncios en las afueras, un padre de Nueva Jersey ha recibido miles de llamadas telefónicas y mensajes de texto de cumpleaños después de que sus hijos pusieran una gigantesca valla publicitaria con su foto y su número de teléfono invitando a los extraños a desearle lo mejor.

El letrero, que saluda a los conductores en Linwood, Nueva Jersey, muestra el texto "Desead un feliz cumpleaños a mi papá", en referencia a Chris Ferry, que cumplirá esta semana 62 años.

Después de que la colocación del cartel el pasado jueves, con cierta antelación con respecto a su cumpleaños, que será el 16 de marzo, Ferry recibió su primer mensaje de texto, uno de un hombre llamado Nick. "¿Cómo sabes que se acerca mi cumpleaños?", le preguntó el Sr. Ferry al desconocido. "Lo vi en un cartel", dijo el hombre.

Después, al parecer, muchos han llamado cantando el Cumpleaños feliz mientras que otros han optado por compartir historias personales.

El letrero fue planteado como una pequeña broma por sus dos hijos, que viven en Florida, pero ha alcanzado unas dimensiones que no esperaban. Ambos querían "un cumpleaños que él recuerde toda su vida", pero no esperaban la repercusión..

"Pensamos que iba a ser una broma local, que algunas personas llamarían", dijo uno de ellos. "Supongo que cuando lo pusimos en las redes sociales, es cuando realmente comenzó a volverse una locura".

El Sr. Ferry dijo que ha recibido decenas de miles de mensajes de texto de países todo el mundo, incluidas Filipinas, Kenia, Luxemburgo, Irlanda, Guatemala, Nepal y Australia.

Algunas personas le cuentan historias de sus propios padres, dijo, o hablan de otras personas que conocen que comparten cumpleaños con él. "Puedo ver mis mensajes de texto de 10 o 20 a más de 600 en cuestión de minutos", ha explicado. De hecho, al parecer no ha podido usar su teléfono de manera normal en la última semana