Un hombre le pide que deje de hablar español en un vuelo a Nueva York y todo el avión la apoya hablando en español

Pasajeros en un avión
Pasajeros en un avión
CC/PIXABAY
Pasajeros en un avión

Jaime Primak Sullivan, una autora de libros de Nueva Jersey, Estados Unidos, vivió un pequeño momento racista durante un vuelo a Nueva York, pero afortunadamente comprobó la solidaridad del resto de pasajeros que la apoyaron en masa.

La mujer estuvo hablando en español durante el viaje hasta que un hombre le dijo: "Por favor, deja de hablar español". Quizá sea porque esta lengua molesta más al oído que el inglés, o quizá fue simplemente porque el hombre "era racista", como comentó ella.

Primak Sullivan compartió su experiencia en Twitter y contó qué fue lo que hizo otro pasajero y los trabajadores del avión justo después.

"Un hombre me dijo 'por favor, deja de hablar español' en el avión a Nueva York (en su defensa, diré que era muy temprano y él era racista). Entonces, el hombre que estaba a su lado comenzó a hablar español y luego también lo hicieron los azafatos del vuelo. Dios mío, nunca había querido levantarme y bailar tanto como lo quiero hacer ahora", explicó en su publicación.

Muchos usuarios mostraron su apoyo a la escritora y aplaudieron la reacción del vuelo. De hecho, aseguraron que ellos mismo se habrían unido hablando otras lenguas si hubieran estado allí para hacer que el hombre se sintiera lo más incómodo posible.

"Espero que siguieras hablando español. Se hablan más de 800 lenguas en Nueva York. Este sería él", comentó un tuitero con humor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento