Apple IIe
Ordenador Apple IIe de 1983. JOHN PFAFF / TWITTER

John Pfaff, un profesor de Nueva York, encontró un viejo ordenador Apple en el ático de la casa de sus padres y quedó sorprendido cuando comprobó que el aparato todavía funcionaba.

El pasado sábado Pfaff publicó en Twitter algunas fotografías del Apple IIe, que tiene 30 años de antigüedad y que, a pesar del paso del tiempo, pudo encender y hacerlo funcionar.

“Pongo un disco de un juego viejo. Pregunta si quiero restaurar un juego guardado. ¡Y encuentra uno! Debe tener 30 años. Tengo 10 años otra vez”, escribió sorprendido en un tuit.

El Apple IIe fue el tercer modelo lanzado de la serie Apple II y salió a la venta en 1983. Este ordenador ya era capaz distinguir mayúsculas y minúsculas, utilizando las teclas Shift y Mayúsculas, por primera vez incluidas en un teclado.

El profesor de neoyorkino restauró el juego Adventureland, un juego que funcionaba con comandos de textos y que fue lanzado por Scott Adams en 1978.

“¿Qué debo hacer a continuación? Esto es complicado, porque tres décadas después no puedo recordar dónde dejé esta ronda de Adventureland”, comentó en Twitter.

Además de ese juego, Pfaff también encontró disquetes con otros títulos de la época como Millionware, Neuromancer y Declatón olímpico.

No todo lo que guardaba el ordenador eran videojuegos, el profesor también encontró tareas de la escuela y notas de su difunto padre, quien utilizaba en aquella época el ordenador.


“Acabo de encontrar esta carta que mi padre me escribió en 1986, cuando tenía 11 años, en un campamento de verano. Mi padre falleció hace casi exactamente un año. Es increíble encontrar algo tan ‘ordinario’ de él”, contó en Twitter.