Un hombre adopta perros mayores
Un hombre se dedica a adoptar perros mayores que no quiere nadie para darles una mejor vida. WOLFGANG / INSTAGRAM

Las personas que adoptan perros o gatos suelen ser gente concienciada con lo que conlleva cuidar de una mascota, por eso, muchos optan por darle un hogar a los más mayores.

Ejemplo de esto es Steve Greig, un hombre que vive en Colorado (Estados Unidos) y que, por ahora, ha dado un hogar a diez perros mayores "inadaptados" de los refugios y dedica su tiempo a cuidar del adorable grupo.

Los perros mayores no suelen llamar la atención en los centros de adopción y muchos terminan muriendo entre las rejas de las jaulas donde pasan la mayor parte del tiempo, ya que la gente prefiere llevarse a casa un pequeño y lindo cachorro.

Greig era consciente de esto y como gran amante de los animales que es, quiso cambiar esta realidad: "Crecí con muchas mascotas. Mis padres casi siempre me permitían tener lo que quisiera siempre que pudiera cuidarlo", contó Steve a The Dodo.

A medida que crecía su amor por los animales él se hacía más fuerte y cuando tuvo su propia casa, siempre tuvo tres o cuatro perros viviendo con él. Sin embargo, la muerte de uno de ellos afectó tanto a Greig que se sintió "perturbado" por ello.

Después de unos meses sintiéndose triste, decidió hacer algo "bueno" que quizás no habría pensado antes de que su mascota falleciera. "Estaba tan angustiado, pasaba el tiempo y todavía me sentía muy mal. Decidí que la única forma que había para pasar página era hacer algo bueno", relató.


Así, Greig visitó un refugio de animales local, con la idea de llevarse a casa al perro "menos adoptable" y le daría un hogar para siempre. Quería darle una buena vida a otro perro.

"Adopté un chihuahua de doce años llamado Eeyore que tenía un soplo cardíaco y las rodillas en mal estado. Lo traje a casa y eso fue el comienzo de todo lo que ocurrió después", explicó Greig.

El hombre considera que los perros adultos son animales más sabios: "Una vez que alcanzas cierta edad, sabes lo que quieres en la vida. Estos perros saben quiénes son y es fácil desarrollar una relación con una persona o mascota que sabe eso".

Desde entonces, el número de perros que ha acogido en su hogar ha aumentado a ocho (además de cuidar al de su hermana y al de su compañero de piso) y no duda en compartir imágenes de su "familia" en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

As I get older, Christmases become a little quieter and the most unexpected things can have true meaning. On Christmas eve I returned home from church and a package had been delivered from Europe without a return receipt address, Germany probably by the lettering on the box. Inside was the sweetest letter, an old book about a little dog named Gyp and a delicate glass Christmas ornament in the shape of a Dachshund. It was a gorgeous letter mostly about gratitude and how this person wrestled with sending me the ornament because it would probably get broken during the trip. My favorite part of the letter was how they decided to send it anyway because "I was the type of person who would like it even if it was broken". ❤ The letter was only signed with the letter H. Whoever you are, your letter touched my heart deeply and made my Christmas very special. The ornament arrived safely. But you were correct, I would have loved it even if it had been broken. Merry Christmas.

Una publicación compartida por Steve (@wolfgang2242) el25 de Dic de 2018 a las 11:42 PST


Cada día, Gregi hace diez desayunos para todos sus perros (cada uno con una dieta específica y diferente), justo antes de administrar medicamentos a aquellos animales que lo necesitan. Luego se va a trabajar hasta la hora del almuerzo, momento que aprovecha para salir a pasear con toda la tropa.

Lo más increíble de todo es que Gregi no solo tiene perros... cuida de un cerdo llamado Bikini (que se cree un perro), de dos gallinas, dos patos, dos palomas, una pareja de gatos, un conejo y un estanque lleno de peces koi.