La historia tras el famoso 'selfie' de un guarda con dos gorilas

Uno de los guardias del Parque Nacional de Virunga, en el Congo, con dos gorilas.
Uno de los guardias del Parque Nacional de Virunga, en el Congo, con dos gorilas.
FACEBOOK
Uno de los guardias del Parque Nacional de Virunga, en el Congo, con dos gorilas.

Ndakazi y Ndeze, dos gorilas huérfanos del Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, saltaron a la fama la semana pasada por un curioso selfie tomado por uno de los guardas de este parque, en el que los simios adquirían poses muy humanas para salir en la fotografía.

Mathieu Shamavu, el guardabosques que sacó la foto y la compartió en redes sociales, ha explicado ahora qué le llevó a tomar esa imagen y todo lo que la rodea.

Shamavu estaba revisando su teléfono cuando notó que los dos gorilas estaban imitando sus movimientos tras él, de ahí que decidiera tomarse una foto con ellos. "En términos de comportamiento, les gusta imitar todo lo que está sucediendo, todo lo que hacemos", ha asegurado este guardabosques en declaraciones que recoge The Guardian.

Estos dos gorilas que habitan el parque quedaron huérfanos hace 12 años cuando sus familias fueron asesinadas por cazadores furtivos, que amenazan la supervivencia de esta especie en Virunga, el parque nacional más antiguo de África.

Aunque sus cuidadores tratan de dar a estos animales el mayor acceso posible a su entorno natural, Shamavu ha explicado que inevitablemente muestran "casi el mismo comportamiento que los humanos".

Al necesitar atención constante, estos gorilas viven cerca de ellos y pasan sus días dándoles de comer, jugando y haciéndoles compañía, de ahí que no escapen a las cámaras y tengan una actitud tan 'humana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento