Carne de vacuno
Carne de vacuno. ARCHIVO

Jaswinder Paul, un hindú que consumió carne etiquetada erróneamente como cordero, ha pedido al supermercado, responsable según él, que pague sus vuelos de regreso a la India para ser sometido a un  ritual religioso.

Según el relato de los hechos, Paul afirma que compró la carne en una isla de Nueva Zelanda en septiembre. Más tarde, la cocinó y, cuando iba a comérsela, descubrió que el plato era carne de vaca en lugar de cordero, tal y como estaba etiquetada.

En la cultura hindú, las vacas son consideradas sagradas y su carne no puede ser consumida.

Al comer carne de vacuno, el hombre asegura que rompió su voto religioso y que necesita volar de nuevo a la India para ser purificado por los sacerdotes. "Según mi religión, tengo que volver a mi país y hacer cosas sagradas durante cuatro o seis semanas. También tengo que ser purificado por sacerdotes y así poder continuar mi camino religioso. Es un proceso largo", manifiesta el hombre a stuff.co.nz.

Además, Paul asegura que, debido a este contratiempo, tendría que cerrar su pequeña empresa para pagar el viaje al extranjero, lo que afectará sustancialmente a sus ingresos. También sostiene que su familia le ha dejado de hablar desde que se comió la carne.

Disculpas no aceptadas

El supermercado se disculpó por el error y le ofreció un vale regalo de 200 dólares. Sin embargo, este gesto no concenció al hindú, que rechazó rechazó y solicitó al establecimiento el pago del vuelo a la India.

Tras varios meses sin respuesta, según la versión de Paul, este volvió reclamar el pasado febrero. El supermercado se disculpó una vez más y le comunicó que el vale regalo seguía en pie. Furioso por esta respuesta, el hombre pide ahora la indemnización a través de los tribunales, alegando que ha roto los votos de su religión por una "negligencia de otra persona".