Hibristofilia, excitarse con los crímenes de un asesino

Hay un tipo de parafilia que se caracteriza por la atracción hacia una criminal peligroso. Se conoce como hibristofilia y quienes lo padecen, principalmente mujeres, son capaces de excitarse con los asesinatos o vejaciones que otras personas han cometido

Enamorarse de un presidiario solo por la cantidad yviolencia de los crímenes cometidos. Parece una locura y en realidad lo es. La hibristofilia es un tipo de parafilia que padecen mayoritariamentemujeres a las que les excitan criminales y asesinos en serie. El delitocometido es el objeto de esta atracción y, cuanto mayor es la atrocidad, más aumentasu fanatismo hacia la persona.

Existen varios niveles de comportamiento. Por un ladotenemos al pasivo, aquel que no se involucra en loscrímenes de su pareja pero admira su actuación y crueldad de una formacomprensiva. En ocasiones han llegado a ser cómplices de sus parejas y juzgadospor ello. Por otra parte, encontramos al activo, quese involucra en el asesinato, robo o violación, siendo el crimen el objeto de amor y alianza entre las dos personas.

Casarse con un asesino en serie

Hay otra variante en la que la persona se enamora delasesino cuando ya está encarcelado. Hace muy poco salía a la luzla historia de Afton Elaine Burton, prometida del inductor de asesinatos CharlesManson. En estos casos podemos hablar de un fenómeno fan en el que se endiosa alpresidiario. Su obsesión por el personaje les lleva a realizar continuasvisitas al centro penitenciario, fraguando un amorentre rejas o a través de cartas.

gonzoo-img-2381

Más de 54 años separan a Manson de Burton, pero ¿por quéuna joven con proyección de futuro decide casarme con semejantecriminal? Esto no atiende nada más que a un desorden mental. Las condiciones ocaracterísticas de las personas que sufren hibristofilia son varias, a pesarde que es un tema que aún se le escapa a la psiquiatría. El fanatismo sería laprincipal causa del ensalzamiento de los crímenes a la vez que se relativiza el hecho: si lo hizo sus razones tendría. Normalmenteson personas que tienen una baja autoestima y establecen vínculos emocionalesque, en la mayoría de los casos, no llegan a hacerse carnales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento