«¿He podido desvirgarme con un tampón?»

El uso de tampones puede causar la rotura del himen. Hay chicas que sienten dolor y otras que, sin embargo, apenas lo notan. En cualquier caso, el concepto de 'perder la virginidad' es algo muy personal que depende de cómo lo entiende cada uno

PREGUNTA. Me duele el clítoris cuando mi chico me masturba, pero si me toco yo, no me pasa. ¿A qué se puede deber?

Creo que lo que ocurre es que tu chico lo toca directamente,ejerciendo una presión que provoca calambres, los cuales acaban por convertirse en dolor.En el clítoris hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas quehacen que una mujer sienta más que en otras partes del cuerpo.

Para que noocurra de nuevo, tienes que enseñar a tu pareja cómo te gusta masturbarte,dirigiendo sus dedos con los tuyos. Puede resultar una experiencia gratificantey muy sensual para los dos.

PREGUNTA. ¿Se puede reconstruir el himen?

Sí, a través de una operación llamada 'himenoplastia'. Estetipo de operación quirúrgica reconstruye el himen tras haberse roto debido a lapenetración vaginal o golpes bruscos, entre otros motivos.

La intervención es de tipo ambulatorio yno necesita anestesia general. Dura unos 60 minutos aproximadamente. Al mes derealizar la 'himenoplastia', se pueden tener relaciones sexuales sin problema.

PREGUNTA. ¿Me he podido desvirgar con un tampón?

Es posible. El himen es una membrana muy fina que recubre laabertura de la vagina de la mujer. El uso de tampones puede causar la rotura deesta membrana. Hay personas que sienten dolor y otras que, sin embargo, apenas notancuando se les rompe. Un tampón, practicar gimnasia o montar en bici o a caballo puedenprovocar su fractura. No hay que asustarse en el caso de que ocurra. Lo normales que se sangre un poco, pero no tarda mucho en cesar.

En cualquier caso, elhimen no se regenera solo. Tampoco tiene por qué suponer la pérdida de la virginidad, pues esteconcepto es algo muy personal que depende de cómo lo entienda cada persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento