Ms. Monopoly será el primer juego de la franquicia protagonizado por una mujer

Caja del juego Ms. Monopoly.
Caja del juego Ms. Monopoly.
HASBRO
Caja del juego Ms. Monopoly.

La compañía de juguetes Hasbro ha anunciado el primer juego dentro de la franquicia Monopoly que busca reconocer a las mujeres pioneras y emprendedoras.

El juego Ms. Monopoly será el primero en la historia de la compañía que reemplazará el tradicional personaje de su portada; mientras que Mr. Monopoly es todo un magnate inmobiliario, Ms. Monopoly es una asesora cuya misión es invertir en mujeres emprendedoras.

Este juego se ha creado para inspirar a todos los públicos, jóvenes y adultos, y se centra en reconocer a aquellas mujeres que han desafiado el status quo. Para celebrarlo, Hasbro ha sorprendido a tres jóvenes creadoras y emprendedoras con el reconocimiento que se merecen: unos 20.580 dólares en dinero real para estimular sus espíritus creativos y promover sus proyectos.

Curiosamente, esa cantidad es la misma que se incluye en los juegos de Monopoly. Además, aunque estas jóvenes creadoras provienen de distintos orígenes y entornos, todas persiguen un objetivo en común: ayudar a los demás con sus creaciones.

Para empezar, Sophia Wang, de 16 años y de Connecticut, ha inventado un dispositivo capaz de detectar socavones antes de que aparezcan. Después de dos años de trabajo, su prototipo tiene una precisión del 93%. Sophia espera patentarlo y entregarlo a los barrios más vulnerables de Florida.

Por su parte, Gitanjali Rao, de 13 años y procedente de Denver, ha diseñado un invento que permite detectar la presencia de plomo en agua potable para que cualquier persona pueda hacer la prueba por su cuenta y obtener resultados rápidamente. El objetivo de Gitanjali es crear un dispositivo económico, portátil y fácil de usar para que todo el mundo sea capaz utilizarlo.

Y por último, Ava Canney, de 16 años e irlandesa, ha inventado un espectrómetro que mide la cantidad de colorantes en las golosinas y refrescos. Después de haber estudiado los efectos perjudiciales de los aditivos en la comida, Ava pretende ayudar y concienciar a la gente sobre las toxinas que consumen.

"Con el lanzamiento de Ms. Monopoly y la cuantía económica que han recibido estas jóvenes emprendedoras para sus futuros proyectos, queremos reconocer y conmemorar las numerosas contribuciones que las mujeres han hecho y que continúan realizando diariamente a nuestra sociedad" afirma Jen Boswinkel, Senior Director, Global Brand Strategy and Marketing en Hasbro.

Ms. Monopoly, que estará disponible a mediados de septiembre, concede un nuevo sentido a la franquicia. La compra tradicional de propiedades se sustituye ahora por inventos revolucionarios e innovaciones realizadas por mujeres a lo largo de la historia; y la construcción de viviendas se suplanta por la de oficinas centrales.

Desde galletas con trocitos de chocolate, WiFi, calefacción solar hasta moderna lencería moldeadora, Ms. Monopoly conmemora por igual avances científicos y objetos del día a día, todos creados por mujeres.

Ms. Monopoly estará disponible en España en las próximas semanas coincidiendo con la campaña de Navidad, a un precio de 32 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento