Mensaje en una botella
Una botella en la playa con un mensaje en su interior. Atlantios / Pixabay

Un hallazgo sorprendente ha tenido lugar en un río de Moscú, en Rusia.

Se trataba de un mensaje en una botella que una niña británica de 4 años lanzó desde España y que viajó hasta las aguas del río Moscova, que atraviesa la capital rusa.

Según informa The Telegraph, la niña escribió, junto con una fotografía de ella y su padre descansando, el pasado 19 de mayo, lo siguiente: "Hola, mi nombre es Taylor Powell. Tengo 4 años y estoy de vacaciones en España con mi papá. Si encuentras esta foto, por favor responde con el nombre de tu país y una imagen".

Y así, semanas después, la botella llegó hasta Alex y Sasha, la pareja que encontró la botella y que respondió a Taylor, que vive en el condado de Somerset, en Inglaterra.

La pareja le mandó a la pequeña la fotografía original y un mensaje sobre dónde fue encontrada su carta. Ritchie Powell, el padre de la niña, luego publicó en redes la carta que recibió su hija. "Cuando le dije a Taylor que alguien había contestado el mensaje, su cara se iluminó completamente. Ella estaba muy feliz", aseguró.

El Centro Nacional de Oceanografía señala que la botella, probablemente, dio la vuelta a la península ibérica pasó frente a las costas portuguesas, la bahía de Vizcaya y luego rodeó Irlanda hasta las islas escocesas Shetland. Después, cruzó el mar del Norte y, desde allí, llegó a Rusia pasando antes por el Báltico.