Patinetes eléctricos llegan a málaga de la mano de Lime acuedos empresas atos
Patinetes de la compañía Lime. LIME

Casi una decena de patinetes eléctricos de la compañía Lime han sido hackeados en Brisbane, Australia y programados para decir frases sexuales y ofensivas, lo que ha provocado un poco de revuelo en las calles de la ciudad.

"Está bien, si vas a montarte sobre mi culo, por favor, tírame del pelo, ¿de acuerdo?", decía uno de los patinetes al activarlo, tal y como muestra un vídeo publicado en YouTube. Otro, según otra grabación compartida en internet, decía: "No me lleves por ahí, no me gusta que me monten".



El canal local 7 News mostró una fila entera de patinetes gritando mensajes hackeados, algunos difíciles de descifrar al hablar todos al mismo tiempo.

Lo ocurrido a la compañía no le ha hecho mucha gracia. "Somos conscientes de que a ocho patinetes de Lime en Brisbane unos vándalos les han cambiado los archivos de audio por un discurso inapropiado y ofensivo. No es inteligente y no es divertido, es como si cambiasen el tono de llamada", expresó Nelson Savanh, gerente de asuntos públicos de la compañía al Brisbane Times.

Los patinetes de Brisbane están bajo una versión de prueba que ya ha dado otros problemas a la empresa. Por ejemplo, en enero, las ruedas comenzaron a bloquearse produciendo multitud de aparatosas caídas (algunas muy graves).