La Guardia Civil echa por tierra un bulo difundido por Beatriz Talegón

La secretaria general de la UIJS, Beatriz Talegón (PSOE).
La secretaria general de la UIJS, Beatriz Talegón (PSOE).
EUROPA PRESS
La secretaria general de la UIJS, Beatriz Talegón (PSOE).

La socialista Beatriz Talegón difundió este miércoles una noticia en Diario16, firmado por ella misma, en donde aseguraba que "dos agentes de la Guardia Civil habían intentado entrar en la residencia" del president cesado, Carles Puigdemont, en Waterloo.

En este artículo, Talegón preguntaba: “¿Podemos encontrarnos ante un nuevo GAL, que con dinero público, se dedica a perseguir, espiar u poner en riesgo la seguridad del Presidente?”

Sin embargo, la Guardia Civil pedía una rectificación a través de Twitter adjuntando el enlace de otro medio donde se explicaba que estas personas estaban disfrazadas y no pertenecían al cuerpo.

Tras varios intentos de la Guardia Civil para hacer entrar en razón a Talegón, finalmente decidieron darle un consejo: "rectificar es de sabios".

Varias horas después de esta discusión, la autora de la noticia falsa ha decidido retractarse y ha publicado un vídeo pidiendo disculpas a la Guardia Civil, haciendo un recorrido de los titulares de otros medios sobre los dos españoles disfrazados.

"Tienes ustedes toda la razón", afirma, pero no ha querido dejar pasar la oportunidad de criticar el uso de la cuenta oficial de la red social del cuerpo. "A partir de ahora, cuando alguien se me presente vestido con el uniforme y se identifique como Guardia Civil, tendré que pensar que se trata de alguien disfrazado o que quiera gastar una broma", ha asegurado Talegón.

Así mismo les ha preguntado si "van a interponer una denuncia a estas personas por suplantación de indentidad", porque es un delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento