Unos guardabosques rescatan a seis crías de elefante atrapadas en un pozo de barro

  • Los paquidermos se resbalaban con el barro cuando intentaban salir del pozo.
Seis crías de elefante atrapadas en un pozo de barro en Tailandia.
Seis crías de elefante atrapadas en un pozo de barro en Tailandia.
YOUTUBE
Seis crías de elefante atrapadas en un pozo de barro en Tailandia.

Los guardabosques de un parque natural de Prachinburi (Tailandia), han rescatado a seis crías de elefante que habían quedado atrapadas en un pozo de barro.

Los pequeños llevaban ahí bastante tiempo sin conseguir escalar las resbaladizas orillas y salir del pozo, según informa el medio local Matichon. Los empleados del parque se organizaron en grupos para poner en marcha una operación de rescate.

Algunos se quedaron con los elefantes por la noche para asegurarse de que no les ocurría nada, mientras que otros fueron a por el material necesario para sacar a los elefantes del pozo.

En cuanto hubo luz suficiente, los guardabosques cavaron una rampa con una pendiente menos empinada que permitiera a las crías salir del embarrado pozo. Tardaron alrededor de cuatro horas en conseguirlo.

El Departamento de Parques Nacionales tailandés compartió imágenes del rescate en las que se puede ver cómo los elefantes logran salir del agujero y corren hacia el bosque. "¡Vamos, vamos, niño!", se escuchan los gritos de ánimo de los empleados del parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento