El nombre real de la gata es Tardar Sauce (Salsa Tártara) y su imagen se hizo viral en 2012 por unas fotos publicadas en Reddit.

Su gesto gruñón, causado por el enanismo felino, que hace que la mandíbula se desplace hacia delante, conquistó a las redes sociales, y desde entonces se han creado miles de memes con su cara.

gata

gata

Tabatha Bundesen, su dueña, firmó en 2013 un contrato con Grenade Beverage para que su gata fuera la imagen del café helado Gumppuccino, pero la marca decidió utilizarla en otros productos: café tostado y camisetas.


Este es el motivo por el que Grumpy Cat Limited, la compañía a través de la cual la chica gestiona los contratos de su mascota, demandó a la marca hace dos años. Como resultado, un tribunal federal de California ha ordenado hace pocos días que la gata reciba 700.000 dólares por el derecho arrebatado.

La empresa de café se defendió asegurando que Tabatha Bundesen no había cumplido su parte del trato, ya que no dio suficiente publicidad a la marca en las redes sociales ni en una aparición en la televisión.

Después de ganar el jucio, puede que Tardar Sauce esté un poco más contenta.