Grabar a mujeres por debajo de la falda

El fenómeno 'upskirt', que consiste en filmar a mujeres por debajo de la falda, está creciendo con la evolución de las cámaras de vídeo y de fotografía desarrolladas por la telefonía móvil. Para quien no lo sepa, supone un delito contra la intimidad de la persona

Mucho cuidado con los mirones.Soy una mujer a la que le encantan los piropos bonitos, a pesar de que en ocasiones me saquen los colores. Es maravilloso que una persona te diga lo guapa queestás, pero hay un límite en las formas. Cada vez son menos las personas quepiensan que una mujer, por el hecho de pintarse, ponerse tacones o llevar ungran escote están expuestas a recibir todo tipo de comentarios (buenos o malos). Es cierto que todavía algunos piensan que la provocaciónde la mujer es la culpable de miradas y conversaciones y por ello debeaguantarlas.

Derecho a la intimidad

Si mirar descaradamente un escoteya me parece ofensivo, grabar con cualquier tipo de artilugio los rincones másrecónditos de una persona ('upskirt'), además de ilegal, me parece cuando menos denigrante. Paraquien no lo sepa, supone un delito contra la intimidad de lapersona y está penado por ley (Art. 18 Constitución Española). Por ejemplo, enagosto de 2011, un hombre fue detenido en Tarragona al ser descubierto porpolicías locales cuando se disponía a realizar un vídeo de estascaracterísticas a la novia de su hijo.

gonzoo-img-953

¡Cuidado con el topless!

Antes era mucho más difícil mirarpor debajo de la falda de una mujer. O te ponías a curiosear mientras lachica subía una escalera o fantaseabas con el color de la pieza de lencería que llevaba. Ahora, con la mejora de la telefonía móvil y de las cámaras queincorporan, basta con dar al play y tienes un vídeo para consumo personal, olo que es peor, para lucrarte con su reproducción en internet.

La playa, elgimnasio o la calle se convierten en auténticos platós de grabación decontenido erótico y no es muy difícil ver el topless de la vecina del quintopublicado en la red. Cuando seamos conscientes de una grabación ilegal debemosdenunciarlo a la policía, ya que detrás de un objetivo quizás no sólo seencuentre un depravado si no toda una red de pornografía que esté ganandodinero a costa de nuestra subida de faldas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento