Gatos más populares de Instagram
Algunos de los gatos más populares de Instagram. INSTAGRAM

Que mucha gente adora los gatos es un hecho. Ya en el antiguo Egipto eran animales sagrados que los humanos adoraban como si fueran dioses. Su elegancia, su pelaje, su actitud en la vida... Los amantes de estos pequeños felinos saben que no hay ni un atisbo de imperfección en ellos.

Hoy en día, como los egipcios, pero en versión moderna, seguimos adorando a estos peludos a través de las redes sociales con miles de likes y corazones. No hay vídeos felinos a los que los amantes de los animales se puedan resistir. Las redes sociales han dado la importancia a los gatos que tenían en el antiguo Egipto de una forma renovada.

Instagram es el lugar donde más triunfan los gatos, más incluso que actores, cantantes y otros artistas. Entre los felinos más famosos destacan protagonista de los famosos memes, Real Grumpy Cat (2,4 m), que supera al famoso actor, Orlando Bloom; el simétrico Venus Two Face Cat (1,6 m), con más followers que el cómico Dani Rovira (1,3 m) y Coby The Cat (1,4 m), con más fans que la cantante Amaia de OT (923 k).

Hamilton The Hipster Cat también es uno de los más seguidos de la red social, acumula 820.000 fans, más que las artistas Mónica Naranko y Angy juntas, con 502.000 y 292.000 seguidores respectivamente.

Es tal la tendencia de algunos gatos que a veces no hace falta ni que sean de carne y hueso. Ejemplo de ello es Simon's Cat, un gato de dibujos animados que causa tendencia y que tiene hasta sus propios artículos personalizados a la venta. Se hizo famoso a raíz de sus viñetas y ahora cuenta con 1,2 millones de seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Every morning 🙄

Una publicación compartida por Simon's Cat © (@simonscatofficial) el28 de Dic de 2018 a las 3:16 PST

Los felinos que causan más tendencia

Real Grumpy Cat

Este malhumorado gato ha sido protagonista de multitud de memes y gifs. Su cuenta de Instagram tiene más de dos millones de seguidores y a día de hoy es uno de los gatos más ricos gracias a la fama que le ha dado la red social.

Grumpy Cat

La simpatía natural de este gato ha logrado cautivar a miles y miles de curiosos en internet, tanto que Grumpy tiene su propia marca de ropa en la que vende zapatilas, camisetas y hasta accesorios para el móvil, como carcasas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Grumpy Cat (@realgrumpycat) el28 de Sep de 2018 a las 6:32 PDT

Además, a alcanzado tal fama que hasta el queridísimo padre de Spider-Man, Stan Lee, se hizo una fotografía con él.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Grumpy Cat (@realgrumpycat) el12 de Nov de 2018 a las 10:58 PST

Venus Two Face Cat

Otro gato que revolucionó las redes con su llegada a Instagram fue Venus, un gato cuyo pelaje es sin duda digno de estudio. Mitad negro, mitad atigrado, este precioso felino apoya la adopción y las causas benéficas.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt - “Dear Human, I’m here for you....I promise to make sure you never have to go to the bathroom alone”. 😹 #catlife #catsinbathrooms #noprivacy

Una publicación compartida por Venus the Two Face Cat (@venustwofacecat) el3 de Ene de 2019 a las 11:29 PST

Aunque pueda parecerlo, no se trata de un efecto hecho por photoshop, el gato realmente nació así. Su dueño, a través de la cuenta, ha colgado varias fotos de diferentes partes del cuerpo del animal donde se aprecia que es mitad y mitad no solo en el restro, sino también en las patas.

Ver esta publicación en Instagram

Here’s some post Thanksgiving purr therapy in case you’re recovering from food coma or Black Friday madness! 😺😽 🔉 volume up

Una publicación compartida por Venus the Two Face Cat (@venustwofacecat) el23 de Nov de 2018 a las 11:23 PST

Además de su cambio drástico de color, Venus posee un ojo verde y otro azul, lo que la convierte en una gatita todavía más especial.

Coby The Cat

Como si de un lienzo se tratase, Coby parece en algunas fotografías de su cuenta un dibujo. El color blanco de su pelaje y sus ojos azules que parecen maquillados causan la duda a más de un usuario.

Ver esta publicación en Instagram

When I need a good think, I sit in the sink.🤷🏼‍♂️

Una publicación compartida por Coby The Cat (@cobythecat) el15 de Ene de 2019 a las 5:23 PST

Sin embargo, lejos de ser una obra de arte, Coby es real y es todo un profesional posando. En muchas imágenes luce modelitos de todo tipo: chaqueta vaquera, disfraces navideños y de Halloween, gafas y camisas hawaianas...

Ver esta publicación en Instagram

The only thing soft about me is my fluff. #gangsta

Una publicación compartida por Coby The Cat (@cobythecat) el29 de Sep de 2018 a las 6:15 PDT

La fama que ha alcanzado este pulcro gatito lo ha convertido en el protagonista de artículos en venta como calendarios y camisetas.

Hamilton the Hipster Cat

Si tenemos que hablar de gatos instagramers no nos podemos olvidar de Hamilton, el gato hipster cuyo bigote ha sorprendido a la red social.

Ver esta publicación en Instagram

#Caturday Vibes... #mustachecat

Una publicación compartida por - Hamilton The Hipster Cat - (@hamilton_the_hipster_cat) el11 de Ago de 2018 a las 3:44 PDT

Muchos han puesto en duda la veracidad de ese bigote blanco que parece pintado apropósito, sin embargo, varios vídeos colgados en su perfil han sacado de dudas a los más perspicaces.

Ver esta publicación en Instagram

Been a while since we had a solid game of a Top Hand. Guess I’d have to say Ham won with the paw slide...nice move... #mustachecat #tophand

Una publicación compartida por - Hamilton The Hipster Cat - (@hamilton_the_hipster_cat) el13 de Abr de 2018 a las 6:06 PDT

Hamilton defiende en su perfil la autenticidad de su bigote y, además, la adopción de animales frente a la compra en tiendas.

Loki Kitteh

Kaety Kat es la dueña de este simpático felino proveniente de un refugio de animales. Su aspecto un tanto peculiar hizo que pasase demasiado tiempo sin una familia. Ahora Loki vive junto a su dueña y una perra llamada Stella.

Ver esta publicación en Instagram

When your loaf game is strong 🍞 #catloaf

Una publicación compartida por Loki (@loki_kitteh) el17 de Oct de 2018 a las 6:08 PDT

Por algún tipo de malformación, este pequeño peludo enseña los colmillos prácticamente en todo momento. En algunas fotos da miedo y en otras genera alguna que otra carcajada. Lo que está claro es que los usuarios le adoran, porque cuenta con 364.000 seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

🤷🏻‍♀️#cats

Una publicación compartida por Loki (@loki_kitteh) el26 de Sep de 2018 a las 5:52 PDT

Atchoum the Cat

Atchoum es un joven gatito persa con hipertricosis (síndrome del hombre lobo). No es que el felino tenga esta enfermedad, sino que su dueña ha querido dar una explicación al largo pelaje que tiene su mascota.

Este peludo felino cuenta con 339.000 seguidores en Instagram y es que realmente es un animal digno de observación. Su larga melena recuerda a algunos a un científico loco.

Pompous Albert

De este endemoniado felino ya hemos hablado. Albert, que debe su nombre al científico Einstein, compite con Grumpy a ver cuál de los dos tiene un gesto más terrorífico.

Ver esta publicación en Instagram

Let’s be honest, I’m the only thing that really matters in your “in box”. #pompousalbert

Una publicación compartida por Albert (@pompous.albert) el5 de Dic de 2018 a las 1:38 PST

Su pelaje rizado, propio de la raza Selkirk Rex, a la que pertenece, y su gesto, propio del payaso malvado de It hicieron que pasase mucho tiempo en la protectora que lo cuidaba hasta que sus actuales dueños le dieron una oportunidad.

Ver esta publicación en Instagram

Cat- I- Dude. #pompousalbert

Una publicación compartida por Albert (@pompous.albert) el25 de Oct de 2018 a las 7:23 PDT

Ahora Albert es famoso y hasta ha llegado a hacer anuncios de coches, los cuales han generado mucho dinero a sus dueños, que nunca pensaron que podían llegar tan lejos solo por hacerle una cuenta de Instagram al gato.