
Tenga cuidado con lo que hace su gato, porque su mascota podría acabar en la otra punta del país.
Eso es lo que le pasó al protagonista de esta historia. Baloo, un felino originario de Nueva Escocia, fue enviado por accidente a Montreal.
Baloo se metió sin querer en una de las cajas dentro de un envió de la empresa Purolator y terminó siendo también transportado en un viaje de 17 horas. En total, la mascota recorrió 700 millas (unos 1.126 kilómetros) por las carreteras de Canadá, terminando en Montreal.
Jacqueline Lake, su dueña, contó a CTV que "golpeamos puerta a puerta, buscamos en el bosque, buscamos debajo de las cubiertas, en los garajes, debajo de los escalones ... Se había ido".
En efecto, el inesperado viajero fue hallado cuando el conductor del camión de envíos recogía los paquetes y se encontró el vehículo manchado de orina.
Desde que apareció el felino estuvo siempre bien atendido a cargo de la protectora SPCA, que fue la encargada de encontrar a sus dueños gracias al código de seguimiento de Purolator.
"Nos preguntaron si podíamos llevarles el gato. Por supuesto, dijimos que sí. Tan pronto como le tuvimos, nuestros veterinarios lo revisaron y le cuidamos", dijo Anita Kapuscinska, de la SPCA de Montreal.
"Su dueña se quedó aliviada cuando descubrió que lo encontraron, había puesto carteles en todas partes, en todas las redes sociales", completó Kapuscinska.
Ahora, Baloo está ahora en casa a salvo, con muchas historias que contar.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios