Gandalf
El fotógrafo Akhil Suhas ha recorrido Nueva Zelanda fotografiando paisajes con Gandalf como elemento recurrente. @akhilsuhas

Un joven fotógrafo de la India ha llevado su amor por El Señor de los Anillos a un nuevo nivel al lanzarse a un largo viaje por Nueva Zelanda ataviado como el legendario mago Gandalf.

Mostrando un sentido de la aventura comparable al de Bilbo Bolsón, Akhil Suhas, un joven estudiante de de 21 años de la Universidad de Auckland, decidió embarcarse en un viaje épico de autodescubrimiento inspirado en su amor por el universo de Tolkien.

Akhil se aventuró por toda la Isla Norte y la Isla Sur contemplando y fotografiando el impresionante paisaje que ha sido durante mucho tiempo un lugar de peregrinación para los fanáticos de la Tierra Media.

"Vi las películas por primera vez cuando tenía 14 años y las he visto varias veces desde entonces. Lo mejor de El Señor de los Anillos es que todo el trayecto se siente como un largo viaje de carretera, y me enamoré de los paisajes que se muestran en las películas", cuenta Akhil.

Ver esta publicación en Instagram

fiery start to the day on the shores of Lake Tarawera with #GandalfTheGuide 🧙🏻‍♂️🔥

Una publicación compartida de Akhil (@akhilsuhas) el10 Mar, 2018 a las 9:33 PST

"Fui de la India a Nueva Zelanda para mi licenciatura. Durante mis primeros 3 años aquí pasé solo 9 días en la Isla del Sur y, siendo fotógrafo, sentí que tenía asuntos pendientes. Entonces, pensé, ¿por qué no ir en un largo viaje por carretera y capturar los mejores paisajes de Nueva Zelanda mientras todavía estoy en el período de transición de terminar la universidad y encontrar un trabajo?", relata.

Pero el joven buscaba un elemento diferenciador: "Quería un tema recurrente en mis fotos para ver la escala de los paisajes y, cuando tienes tantos fotógrafos visitando el país, pensé que tenía que hacer algo para diferenciarme. Luego, estaba viendo El Señor de los Anillos por quinta vez se me ocurrió la idea". Esa idea fue, por supuesto, que Gandalf estuviese en muchas de las instantáneas.

Ver esta publicación en Instagram

you would think Gandalf walks around barefoot, but no! he wears crocs (as seen above) 🤯

Una publicación compartida de Akhil (@akhilsuhas) el10 Dic, 2017 a las 8:11 PST

El resultado, que puede apreciarse en su cuenta de Instagram, es una bonita colección de fotografías de impresionantes paisajes en los que siempre aparece el entrañable mago, con sus ropajes grises, su bastón y su picudo sombrero de hechicero.

Curiosamente, ese Gandalf no es siempre Akhil. Puesto que el muchacho tenía que hacer las fotografías, y quería hacerlas bien, no bastaba con usar un trípode y programar el disparador automático. Según cuenta, en numerosas ocasiones tuvo que hablar con la gente con la que se encontraba, explicarles su proyecto y pedirles que se convirtieran momentáneamente en el mago y posaran para él, algo a lo que muchos accedieron gustosemente.

Ver esta publicación en Instagram

white out in fiordland with #GandalfTheGuide 🏔

Una publicación compartida de Akhil (@akhilsuhas) el19 Sep, 2017 a las 10:13 PDT

Ver esta publicación en Instagram

chasing waterfalls with Mithrandir, #GandalfTheGuide

Una publicación compartida de Akhil (@akhilsuhas) el17 Jun, 2017 a las 12:21 PDT

Ver esta publicación en Instagram

amongst the rocky giants that dominate much of the South Island, with #GandalfTheGuide 🏔

Una publicación compartida de Akhil (@akhilsuhas) el4 Jun, 2017 a las 9:25 PDT

Ver esta publicación en Instagram

one of #GandalfTheGuide's favourite spots in middle earth, wasn't featured in the LOTR movies but made it to The Chronicles of Narnia 🎥

Una publicación compartida de Akhil (@akhilsuhas) el7 May, 2017 a las 9:44 PDT

Ver esta publicación en Instagram

surely one of the most epic spots in middle-earth: milford sound. #GandalfTheGuide and I, would like to wish you all merry christmas and a happy new year 🎅🎄

Una publicación compartida de Akhil (@akhilsuhas) el23 Dic, 2016 a las 7:49 PST