¡Feliz Día Mundial del Retrete!: las redes celebran esta fecha con divertidos memes y gifs

Fotograma de la serie 'Juego de Tronos'.
Fotograma de la serie 'Juego de Tronos'.
JUEGO DE TRONOS MOVIESTAR + / TWITTER
Fotograma de la serie 'Juego de Tronos'.

En junio de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió asignar el 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete como parte de una campaña llamada 'Saneamiento para Todos' para concienciar a la gente de lo importante que es tener acceso al agua potable y a servicios básicos de higiene.

En dicha campaña se explicaba como los retretes salvan vidas al evitar que a través de las heces humanas se propaguen enfermedades mortales. En este contexto, reivindicaban que, a pesar de sus beneficios, todavía 62,5% de la población no cuenta en sus viviendas con un váter.

Este año la celebración se centra en este dato, que conlleva que "las heces humanas, en una escala masiva, no están siendo recogidas o tratadas, contaminando el agua y el suelo que sustenta la vida humana", recoge la web del Día Mundial del Retrete.

En redes sociales se está celebrando este día con divertidos memes y buen humor. Estos son algunos con los que te puedes topar en Twitter:

El hashtag #DiaMundialDelRetrete ya se ha convertido en una de las tendencias de la red social en España.

Además de chistes y graciosos gifs que sacan sonrisas a más de uno, la originalidad ha desbordado Twitter mostrando los váteres más surrealistas:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento