Un fan de Marvel con una enfermedad terminal verá 'Vengadores: Endgame' antes que nadie

  • Pidió ver la película antes de tiempo al considerar poco probable seguir vivo en el estreno.
  • Tiene una enfermedad genética rara y dos cánceres. Los médicos le dieron 12 meses de vida.
Steve Rogers en una escena de 'Vengadores: Infinity War'.
Steve Rogers en una escena de 'Vengadores: Infinity War'.
Marvel
Steve Rogers en una escena de 'Vengadores: Infinity War'.

Alexander será el primer hombre que vea Vengadores: Endgame. Después de una larga campaña en redes sociales, este hombre de 33 años y diagnosticado con una enfermedad genética y terminal, podrá cumplir su sueño, terminar de ver las películas de Los Vengadores y concluir la historia.

El joven pidió ayuda en la página Reddit preguntando si alguien sabía cómo proceder para ver Vengadores: Endgame antes de que se le acabase el tiempo. Contó que vive en Australia y que es probable que muera antes del mes de abril, por lo que se perdería el estreno de la película.

"Tengo cáncer de hígado, cáncer de boca e insuficiencia de la médula ósea. Probablemente estaré muerto antes de abril. He oído que para algunas personas han hecho proyecciones antes de tiempo y quiero saber cómo ser una de ellas", escribió en la página web.

Durante el tratamiento del cáncer, los médicos descubrieron que tenía una enfermedad rara llamada Anemia de Fanconi, que se transmite a través de familias y que afecta a la médula ósea, tal y como explicó Alexander a Unilad.

"El promedio de vida de las personas con este trastorno es de entre 20 y 30 años, algunos viven entre los 30 y los 40", detallaron especialistas del Hospital de Investigación para Niños de St. Jude.

A pesar de esto, Alexander no considera que su historia sea "particularmente trágica", más bien cree que es un chico normal: "Perdí a mi hermana hacer tres años por la misma enfermedad genética que tengo yo también. Dejaré atrás una novia fiel y un galgo adoptado".

Los fanáticos de Marvel no tardaron en tomar cartas en el asunto y apoyar la petición de Alexander para que pudiera ver la película antes del estreno. Difundieron la campaña en otras webs y en redes sociales como Twitter.

La campaña de apoyo a Alexander, además de pedir que pudiera ver la última película de Los Vengadores, había que realizar una donación al Fondo de Investigación de la Anemia de Fanconi. Obtuvo tanto apoyo que finalmente Disney contactó con él para discutir las condiciones de la visualización de la película antes de su estreno.

"Lo hicimos. Lloré cuando leí su correo. Es todo lo que esperaba  se lo debo a todos", contó en la web tras la buena noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento