Una familia recupera a su perro 101 días después de haberlo perdido huyendo de un incendio

  • El perro saltó de la camioneta en la que la familia huía del incendio y no le volvieron a ver.
  • Un voluntario de un refugio le tendió una trampa y lo atrapó para devolvérselo a sus dueños.
Una imagen de archivo de un perro de raza akita.
Una imagen de archivo de un perro de raza akita.
MONICORE / PIXABAY
Una imagen de archivo de un perro de raza akita.

Un perro llamado Kingston, de 12 años, se reunió el pasado lunes con su familias después de 101 días separados por un incendio del que tuvieron que huir y en el que el perro saltó de la camioneta en la que escaparon.

La familia vivía en la ciudad de Paradise, al norte de California, pero a finales del año pasado tuvieron que huir de su hogar a causa de un terrible incendio, desde el cual no habían vuelto a ver a su perro Kinsgton.

"Cuando me enteré, me hizo llorar", confesó Gabriel Ballejos, el dueño del animal a la televisión KXTV de Sacramento. "Estoy tan orgulloso de él. No puedo creerlo. Es un verdadero superviviente", añadió.

Ballejos aseguró que nunca perdieron la esperanza de volver a ver a su perro y siguieron repartiendo folletos con su foto y contactando con los refugios de animales más cercanos. "Cada noche le preguntaba a mi papá por él. Le decía que teníamos que ir a buscarlo", contó Maleah, la hija de Ballejos.

Un voluntario del grupo de rescate local Friends of Camp Fire Cats atrapó al perro y llamó a la familia tras ver un anuncio en Facebook donde decía que el perro se había perdido.

El joven había preparado una trampa para atrapar a Kingston, a quien había visto a través de las cámaras de vigilancia de la zona: "Cuando fui a comprobar si había funcionado, ahí estaba. Fue increíble verlo y saber que estaba bien alimentado".

Los miembros de la familia creen que el perro sobrevivió comiendo mofetas, ya que olía a ellas cuando lo recogieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento