Familia y sobre
Agradecimiento de Alba González a quien le devolvió un sobre con 700 euros. ALBA GONZÁLEZ FACEBOOK

Una familia de cuatro miembros de San Fernando, Cádiz, ha vivido un auténtica historia de película de Navidad. Alba González y su marido están en paro y tiene dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 20 días. Con las Navidades a la vuelta de la esquina, acababan de cobrar 700 euros de la prestación por desempleo. Metieron el dinero en un sobre... pero lo perdieron. Expusieron su desesperación en Facebook y el milagro se cumplió: han recuperado el dinero, informa el Diario de Cádiz.

El padre de familia fue al banco y retiró el dinero en un sobre, blanco, sin distintivos. Lo metió en el bolsillo del abrigo pero a lo largo de una mañana de ajetreo, el sobre se extravió y no se dieron cuenta hasta llegar a su casa.

Tras recorrer todos los sitios por los que pasaron, decidieron acudir a la Policía, pero no tenían ninguna fe en recuperarlo. Alba mostró su desesperación en su página de Facebook: "Sé que es prácticamente imposible que aparezca pero agradecería muchísimo si lo han encontrado o tienen conocimiento de la persona que lo encontró que se ponga en contacto con nosotros por favor. Solo en el alquiler se nos van 400 euros, por no hablar de las fechas que son y con dos niños pequeños. Nos hace mucha falta".

El mensaje de Alba se viralizó en la localidad gaditana y posteriormente, el sobre apareció intacto, con los 700 euros íntegros en su interior. La persona que lo encontró, cerca de un supermercado, contactó de manera anónima con la familia de Alba González para devolverles el dinero.

Alba se muestra muy agradecida. "Ha sido increíble. No nos lo esperábamos. Nosotros no pedíamos dinero, solo hicimos la publicación por si aparecía el sobre. Ha sido un cúmulo de emociones", asegura. "Nos hemos dado cuenta de que hay gente buena y de que, afortunadamente, son muchas", añade.