EE UU celebra el 'Día de la Independencia'
EE UU celebra el 'Día de la Independencia' ATLAS

Un algoritmo de Facebook ha denunciado que partes de la Declaración de Independencia pueden constituir discurso de odio y prohibió publicar extractos de él antes del 4 de julio, según informa CBS News.

Un periodista del Liberty County Vindicator, un periódico comunitario en Texas, fue el primero en descubrir que Facebook desautorizaba la publicación del texto el documento histórico.

El periódico fue a publicar la Declaración de Independencia en 12 partes en su página de Facebook. Facebook envió entonces un aviso de que una de esas partes "va en contra de nuestros estándares sobre el discurso de odio".

Facebook marcó de hecho un pasaje que incluía la frase "salvajes indios despiadados" al final de una larga reprimenda del Rey Jorge III. El periódico sospecha que esta cita es la razón por la cual Facebook bloqueó la publicación, aunque la compañía de medios sociales no citó una razón específica.

"Es una gran ironía que las palabras de Thomas Jefferson ahora deberían ser censuradas en Estados Unidos", escribió el periodista en la página web de Vindicator.

Facebook alertada, envió un correo electrónico de disculpas diciendo que "cometió un error" al eliminar una publicación "que no iba en contra de nuestros estándares comunitarios".

"Procesamos millones de informes cada semana y, a veces, nos equivocamos", añadió Facebook en un comunicado enviado a CBS News.