Cabina
Imagen del interior de una cabina de un Boeing 737. FLY! / WIKIPEDIA

Investigadores de la Emory University, en Georgia (EE UU), en colaboración con la compañía Boeing, han elaborado un estudio que revela en qué asientos de un avión tienes más posibilidades de enfermar.

El estudio ha sido publicado en la revista de la National Academy of Sciences of the United States of America. La primera conclusión es que las posibilidades de ser contagiado por algún virus aumentan en la medida de que tengamos más contacto con otros pasajeros. Así, en una disposición convencional de tres asientos por lado, el viajero con más contacto con otros pasajeros es el del pasillo, seguido del que se sienta en el del medio y por último, el que está en ventanilla.

Además, explican que cuando un viajero enferma, los gérmenes de su estornudo, tos o respiración viajan como mucho a un metro de distancia, por lo que sentarse a menos de tres filas de asientos de distancia de él hace que tengas un 80% más de posibilidades de enfermar que si estás más lejos.

Para elaborar el estudio, los investigadores viajaron diez veces en vuelos a lo largo de Estados Unidos, y analizaron gérmenes que recogieron in situ y estudiaron los movimientos de los pasajeros.