La tarjeta de presentación más original: ¿se puede decir más en menos?

  • La pequeña tienda de Maggie High se ha hecho famosa gracias a una publicación en las redes sociales.
La tarjeta de presentación de Maggie High se ha hecho viral en Twitter.
La tarjeta de presentación de Maggie High se ha hecho viral en Twitter.
Twitter
La tarjeta de presentación de Maggie High se ha hecho viral en Twitter.

Son muchas las personas que buscan trabajo en la actualidad. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en marzo ha disminuido la cifra de parados, sin embargo, esta reducción es inferior a la registrada en años anteriores.

La competitividad en el mercado laboral lleva a los candidatos a buscar nuevas formas de destacar entre los demás. La creatividad es una de esas cualidades cada vez más demandada en determinados sectores y una manera de demostrarla de primera mano es reflejarla en el currículum.

Así, más allá de las presentaciones tradicionales, hoy en dia encontramos todo tipo de formatos. Una presentación ingeniosa puede provocar que las redes sociales funcionen como altavoz de tus aptitudes y experiencias.

El caso de Enzo Vizcaíno es un claro ejemplo de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. Enzo grabó su vídeo-cv en el metro de Barcelona acompañado de un ukelele. El contenido se hizo rápidamente viral y actualmente tiene más de un millón de visualizaciones en YouTube. Además el joven consiguió su objetivo, pues fue contratado en la televisión.

En esta ocasión, el protagonista no es un currículum, sino una original tarjeta de presentación. La estadounidense Zoey Salsbury se sorprendió con el diseño que Maggie, de la Singing Bear Shop, elaboró para darse a conocer y no dudó en compartirlo en Twitter.

La publicación tiene más de 52.000 'retuits' y cientos de miles de 'me gusta'.

Maggie High es propietaria de la 'Singing Bear Shop', una pequeña tienda online en la que vende diferentes artículos que elabora a mano en su casa de California. La mujer ha querido agradecer el creciente interés en su proyecto a través de una foto en Instagram, en la que posa junto a su marido e hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento