Las redes sociales ayudan a la policía italiana a identificar los restos de un esquiador hallados en 2005

  • Fue un ciudadano francés de unos 30-35 años.
  • Los restos pudieron identificarse gracias a una muestra de saliva del hermano.
Imagen que publicó la policía de Turín tras descubrir que era Henri Joseph Leonce.
Imagen que publicó la policía de Turín tras descubrir que era Henri Joseph Leonce.
@poliziadistato
Imagen que publicó la policía de Turín tras descubrir que era Henri Joseph Leonce.

La policía italiana ha logrado resolver, gracias a las redes sociales, lo que ha sido el misterio del verano. Este comenzó en 2005 con la aparición de los restos de un esquiador en el Monte Cervino.

Pero los investigadores de la policía cientifica no pudieron hasta el 2017, gracias a las tecnologías de investigación del ADN, analizar los objetos y el cuerpo localizado en el Monte de Cervino

Los resultados publicados por los agentes italianos, revelaron varias incógnitas sobre el desconocido, en primer lugar que el esquiador fue un hombre de unos 30-35 años que por su vestuario, no particularmente pesado tuvo que haber muerto a finales del invierno o al inicio de la primavera. En segundo lugar, la muerte, por los objetos que llevaba el desconocido, ocurrió en los años 50, lo que les recondujo a un ciudadano francés.

Varios periódicos italianos han destacado el trabajo de los oficiales de la Policía italiana, quienes revelaron los datos con la esperanza de resolver el misterio del Esquiador Desconocido. La Policía del Estado italiano por medio de sus redes sociales difundieron los datos de la investigación, los cuales involucran al cuerpo de polícia de los Alpes.

La noticia se convirtió rapidamente en viral, lo que hizo que después de unas horas, una mujer por medio de de Facebook, afirmara estar segura de conocer la identidad del hombre. La mujer había escuchado a través de la radio francesa el llamamiento de la policía italiana para descubrir quien era el esquiador francés, lo que la llevó a pensar en su tío, quien desapareció en los años 50, justo en el Monte Cervino.

Fue finalmente, una muestra de saliva del padre de la mujer, presunto hermano del esquiador, lo que permitió aclarar la historia.

Gracias a que la sobrina se pusiera en contacto con la policía italiana, pudieron reconstruir la existencia del hombre que permaneció enterrado durante más de 60 años, en las montañas italianas: Henri Le Masne, es el nombre del joven desaparecido en las montañas italianas.

Le Masne falleció el 26 de marzo de 1954, a 3.100 metros sobre el nivel del mar,  el día de su trigésimo quinto cumpleaños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento