¿Es sano utilizar los auriculares de otra persona?

El abuso del volumen en los auriculares es una causa frecuente de pérdida de audición.
El abuso del volumen en los auriculares es una causa frecuente de pérdida de audición.
GTRES

Sales de casa y te das cuenta de que te has dejado los auriculares en casa, ahora comienza tu aventura por el metro, autobús o cualquier transporte público escuchando los ruidos y las charlas de la gente.

Puede que un alma caritativa te ofrezca el uso de sus cascos para, de este modo, amenizar de alguna manera tu día o tu transporte por los diferentes lugares durante el día.

Pero en realidad, ¿es bueno el uso de auriculares de otra persona?: "Si usamos los auriculares de otra persona, los microbios pueden transferirse a nuestros oídos", recoge Metro por parte del doctor Prudence Knight.

En la mayoría de los casos el doctor nos aclara que no ocurre nada, la cosa cambia si somos más sensible de lo habitual. En este último caso podríamos llegar a tener una infección.

Pero es el elevado volumen al que escuchamos la música con nuestros auriculares, más que intercambiarlos, lo que resulta más peligroso, como vuelve a recoger el medio.

El doctor también hace referencia a que es mejor la utilización de auriculares que se colocan sobre los oídos, en lugar de los que se introducen dentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento