"¿Es normal que nunca consiga humedecerme?"

El sexo no es todo en la pareja pero seamos sinceros... ¡¡¡Importa!!! Su carencia, mal uso o falta de entendimiento provocan rupturas dolorosas que podrían haberse solventado con tan sólo una conversación y alguna que otra hora de entrenamiento. ¿Tenéis una pregunta?

PREGUNTA. Mis relaciones sexuales suelen ser dolorosas. Mi problema es que no consigo humedecerme. ¿Por qué me puede ocurrir esto? Muchas gracias.

La falta de lubricación puede deberse a varios factores. El estrés, la revolución hormonal o simplemente la falta de deseo sexual pueden ser algunos de ellos. Cualquiera de los casos anteriores alteran la flora vaginal llegando a provocar irritaciones o, lo que es peor, algún tipo de infección. Ir al ginecólogo te ayudaría para poder acotar tu problema y poder darle una solución.

La falta de lubricación es entre otras, la causa del dolor u ardor vaginal a la hora de mantener relaciones sexuales provocando un rechazo al sexo por parte de las mujeres. Los lubricantes sirven de ayuda para mejorar y aminorar las causas de la sequedad vaginal. En el mercado los hay de diferentes sabores y sensaciones, capaces de provocar frío o calor según apetezca a la pareja.

PREGUNTA. El chico que me gusta dice que somos sexualmente incompatibles. Lo hemos intentado hacer un par de veces pero nunca consigue tener una erección y lo que es peor, dice que conmigo no siente nada o al menos con el preservativo. ¿Qué puedo hacer? 

¡Enhorabuena! Eres de esas mujeres que les importan un pimiento lo que sienta la pareja por preservar su salud. Si le molesta el preservativo deberá ir acostumbrándose. Con el paso del tiempo y la confianza de que ambos están sanos, las parejas pueden utilizar otro tipo de anticonceptivos no barrera como el anillo o la píldora para evitar embarazos, pero ante las primeras veces ¡precaución! Recuerda que la marcha atrás no es segura y que otro tipo de anticonceptivo que no sea el preservativo no previene de las enfermedades de transmisión sexual pues no son de tipo barrera.

Por otro lado, puede que no seas tú el problema sino tu chico. Hay hombres que por querer dar demasiado la talla no consiguen tener una erección. Es más común de lo normal. Ellos comienzan a pensar que deben estar a la altura de las circunstancias y se centran tanto en querer ser unos sementales que se les muere el pajarillo. Esto no quiere decir que seáis incompatibles, solo que tenéis que conoceros un poco más y seguir entrenándoos a través del sexo.

PREGUNTA. Mi chica y yo tenemos un niño de tres años. Hace unos meses me di cuenta que la quiero mucho como mujer pero no como pareja. ¿Puede que la falta de sexo haya influido en la forma de entender mis sentimientos? 

Por supuesto. El cambio de vida, el estrés, la falta de sueño y por supuesto la carencia de sexo influyen en una pareja. Has comenzado a ver a la persona a la que tienes al lado como alguien a quien quieres pero no deseas. En tu caso y con un niño de por medio es bastante complicado tomar una decisión. Lo mejor es que te des un tiempo de reflexión y sopeses lo bueno y lo malo de quedarte al lado de esa persona. Recuerda que fuera también hay un mundo de oportunidades y que los primeros momentos son efímeros ya que al final todo tiende a la situación en la que te encuentras ahora.

Recobrar el sexo entre vosotros es un punto clave para volver a encontraros. Vuestro niño ya tiene tres años por lo que podéis dejarle con los abuelos, los tíos y haceros un viaje, salir de fiesta y volver a compartir los momentos que la nueva vida no os permite vivir como lo hacíais en el pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento