PREGUNTA. ¿Las chicas os ponéis igual de 'cachondas' que los chicos cuando pasa un hombre atractivo por vuestro lado?

La verdad es que no debemos generalizar. Habrá hombres que cuando ven a una mujer que está bien se pongan a mil y otros que, simplemente, pasen del tema. Depende también del momento en el que nos encontremos. Por ejemplo, al comenzar una relación, solemos ponernos a tono solo cuando lo hacemos con la persona de la que estamos enamorados.

Hombres y mujeres somos iguales en este aspecto. Cuando pasa por nuestro lado una persona que nos llama la atención, nos fijamos en ella, eso sí, cada uno con propósitos diferentes (depende de la persona). Es cierto que, normalmente, el hombre siente deseo sexual solo con ver a una mujer (u hombre, en el caso de ser homosexual). En el caso de las chicas, necesitamos algún aliciente más para irnos con alguien a la cama, pero, como he dicho al principio, no debemos meter a todos en el mismo saco.

PREGUNTA. ¿Tener el pene demasiado grande puede resultar un problema a la hora de tener relaciones sexuales? Me mide 22 centímetros.

En principio, tener un pene de 22 centímetros no debería resultar un problema, todo lo contrario. La verdad es que depende mucho de la pareja que tengas y cómo utilizas el pene con esa persona. En el caso de que a la mujer le pueda doler, puedes usar un lubricante que facilite la penetración. Entre los dos debéis buscar la postura adecuada para conseguir el máximo placer con el menor dolor posible. Para ello tienes que dejar que sea la chica la que tome la iniciativa, que busque la posición en la que se encuentre más cómoda.

PREGUNTA. Soy una chica muy joven y no sé la diferencia entre la píldora del día después y la anticonceptiva.

Es una pregunta bastante frecuente entre adolescentes. La píldora anticonceptiva es un método hormonal de carácter oral que se utiliza para no quedarte embarazada al tener una relación sexual sin preservativo. Atenta, ya que no previene de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), por lo que es conveniente que si no tienes una relación formal, utilices siempre condón como anticonceptivo complementario.

La píldora del día después se utiliza después de haber mantenido una relación sexual en la que pueda existir riesgo de embarazo no deseado (por no haber utilizado preservativo o por haberlo utilizado pero que se haya roto). En el caso de que se haya producido la fecundación, su función es evitar la fijación del óvulo fecundado en la pared uterina. Tampoco evita una ETS.

Antes de recurrir a cualquiera de estos métodos, debemos acudir al ginecólogo y que sea el profesional quien nos guíe y aconseje.