«¿Es efectivo ponerse dos condones para evitar un embarazo?»

La protección que da el preservativo solo es efectiva si se utiliza de forma correcta. Si tienes miedo de quedarte embarazada, lo ideal es que complementes el condón con un anticonceptivo hormonal

PREGUNTA. Mi novia tiene miedo al embarazo y me pide que meponga dos condones. ¿Es efectivo?

¡No! Es contraproducente. El uso de dos condones a la vezlo que puede provocar es que o se rompa o que uno de ellos se deslicehacia el interior de la vagina de la chica. Lo que puede hacer ella esutilizar, aparte del método de barrera (condón), un anticonceptivo hormonal (píldora, parche, anillo o DIU).

PREGUNTA. Quiero practicar sexo anal con condón y no sé quétipo de lubricante puedo usar. ¿Cuál me recomiendas?

Siempre un lubricante 'de agua'. Los hay de muchas marcas ysabores. Sirven también para el calentamiento utilizado para el masajepreliminar. No uses ni vaselinas ni lubricantes aceitosos pues pueden romper opicar el preservativo.

PREGUNTA. Cuando me pongo el preservativo me duele bastantela base del pene. ¿A qué se puede deber?

Cada hombre tiene un tamaño y un grosor de pene y por elloexisten diferentes tamaños en condonería. Ve a una farmacia ypide ayuda. Seguro que lo que te ocurre es que estás utilizando un tamañopequeño y te estrangula la base del miembro. A pesar de que en un primer momento puedallegar incluso a causarte placer la presión, a la largaprovoca dolor y problemas de erección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento