«¿Es cierto que las lesbianas tienen más orgasmos que las heteros?»

Según las últimas investigaciones realizadas, ellas conocen su cuerpo y cómo darle placer y lo aplican a sus parejas. Sin embargo, considero que la capacidad de obtener placer no depende de la orientación, sino de implicarse en la relación sexual

PREGUNTA. ¿Es cierto que las lesbianas tienen más orgasmosque las mujeres heterosexuales? Es mi primera relación con una chica homosexual y temo noestar a la altura.

Para contestar a tu pregunta primero hay que matizar varias cosas.Por una parte, llegar al orgasmo no depende de ser heterosexual u homosexual,sino de la capacidad de conocer el cuerpo de uno mismo y el de la pareja. Es cierto que un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine apunta quelas lesbianas tienen más orgasmos y son más placenteros que los del resto depersonas.

Según las investigaciones realizadas, ellas conocen su cuerpoy cómo darse placer y este conocimiento lo aplican con sus parejas. Para llegar alorgasmo lo importante es la implicación y la confianza que tengas con la otra persona para dar a conocer tus puntos erógenos. Solo así conseguirás perder lavergüenza y disfrutar del sexo.

PREGUNTA. ¿Se puede trasmitir el virus del papiloma humanocon preservativo?

El virus del papiloma humano se trasmite por contacto. La importancia de utilizar el preservativo es básicaa la hora de mantener relaciones sexuales. No solo por evitar contagios através de la penetración, sino también por el sexo oral o anal.

Hay que tener en cuenta, además, que en relaciones sexuales donde hay más de dos personas (tríos y orgías) lo ideal es cambiarel preservativo a la vez que 'cambiamos' de pareja. Es algo que puede resultarpesado pero que evita muchos problemas.

PREGUNTA. Mi chico siempre se despierta con erecciones. ¿Significa que no está satisfecho sexualmente conmigo?

No. En los hombres es habitual que se levanten con el peneerecto y no tiene nada que ver con la insatisfacciónsexual. No es ni más ni menosque una respuesta saludable del cuerpo humano. Aún se desconocenlas causas reales de este fenómeno y la mayoría de psicólogos y sexólogosconsideran que es algo relacionado con la fase REM del sueño. Además, laserecciones nocturnas no tienen nada que ver con los sueños eróticos.

Los últimos estudios aseguran que, a medida que pasan losaños, los varones comienzan a tener menos erecciones nocturnas, por lo quees posible que haya relación con la disfunción eréctil o con la edad sexual de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento