Un enfermero denuncia un caso de discriminación clasista por ir vestido con el chándal del Barcelona

  • Viajaba en un tren cuando una señora evitó que su hija se sentara junto a él e hizo un comentario discriminatorio.
Lautaro Guzmán, con su ropa de calle y su uniforme de enfermero.
Lautaro Guzmán, con su ropa de calle y su uniforme de enfermero.
Facebook
Lautaro Guzmán, con su ropa de calle y su uniforme de enfermero.

Un joven enfermero argentino se ha hecho viral al denunciar a través de sus redes sociales un claro caso de discriminación clasista por ir vestido con el chándal del FC Barcelona. Se trata de Lautaro Guzmán, un joven trabajador que vivió una situación de lo más desagradable en un tren de Buenos Aires.

Guzmán se dirigía a la clínica en la que trabaja para cubrir el turno de noche, cuando pudo sentir el desprecio de una mujer que evitó que su hija se sentara junto a él y le calificó como "villero" (término que se utiliza en Argentina en tono despectivo para referirse a aquellos que provienen de barrios pobres).

El enfermero lamentó que el motivo del incidente fue su ropa, pues iba ataviado con un cándal del Barça y una gorra: “Se sube una señora en Adrogué con una nena y la nena se quiso sentar al lado mío. La señora le agarró la mano y escuché por lo bajo: ¿Cómo te vas a sentar con ese villero?", afrmó Guzmán en 'deBrown'.

Lautaro Guzmán denunció el caso en su cuenta de Facebook, donde dejó un mensaje que se ha hecho viral: "La gente va por la vida juzgando por las apariencias, acá el 'villero' con el que no me siento en el tren. Señora ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna, la voy a ayudar traiga la ropa que traiga”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento