Un empleado de una tienda memoriza 1.300 tarjetas y las usa para hacer compras

  • Ocurrió en Japón y el delincuente, ya detenido, tiene memoria fotográfica, según la policía.
Imagen de varias tarjetas de crédito.
Imagen de varias tarjetas de crédito.
MB-One

Yusuke Taniguchi, un japonés de 34 años, ha sido detenido por supuestamente hacer uso fraudulento de los datos de 1.300 tarjetas de débito y crédito cuyos datos había memorizado en su puesto de trabajo, como empleado de una tienda en un centro comercial, informa Gizmodo.

Según la policía nipona, cada vez que un cliente pagaba con tarjeta de crédito, el sospechoso memorizaba los 16 dígitos de la tarjeta, el nombre, la fecha de vencimiento y el código de seguridad durante los escasos minutos que la víctima usaba para completar su compra.

Los agentes creen que Taniguchi posee memoria fotográfica o eidética, que le permitía memorizar todos los datos hasta que podía anotarlos en un papel. La policía japonesa halló en casa de este empleado un cuaderno con cientos de datos apuntados, como nombres y números, que ahora están analizando.

Taniguchi explicó que usó los datos de las tarjetas para hacer compras de productos que luego vendía para pagar su propia manutención, en concreto comida y el alquiler de su casa. El joven fue detenido cuando dio su dirección tras comprar dos maletas por valor de 270.000 yenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento