Elenita, la mujer que da clases en plena calle al hijo de una vendedora de dulces

  • Se ha vuelto todo un fenómeno en la redes desde que una página de Facebook compartiera su historia.

"Casi todas las noches, está mujer se sienta ahí en las escaleras o en el piso de Sears WTC sobre insurgentes a un lado de poliforum para darle clase al hijo de la señora que vende dulces".

Con este pequeño relato, una página de Facebook, Pueblo Santa Martha Acatitla, daba a conocer la historia de Elenita, una mujer que acompaña a la vendedora por las calles de una localidad de Ciudad de México.

Fue el punto de partida para que otros usuarios contaran más acerca de la mujer. Entre otras cosas, que se dedica a "ayudar al menor de edad, quien estudia gracias a la insistencia con la que se dirigió a sus padres". Y lo hace en plena calle. Por eso, "lleva monografías, cuadernos, libros y mucho material didáctico", relata la página.

"Elenita apoya al pequeño comprándole los útiles escolares, uniforme y parte de su alimentación. Pero también ayuda a los animalitos, es un gran ser humano, transmite mucha buena energía. Seamos como ella, seamos buenos y tendremos un país y un mundo mejor", comparte.

Otra usuaria, asegura que "yo conozco a Elenita, lo que hace es una labor sorprendente, lo que realiza con el niño es que ella lo apoya económicamente, por así decirlo adoptó al niño y le ayuda a sus padres con su educación como si fuera su hijo, el niño no estudiaba y poco a poco Elenita fue ganadose la confianza de los padres y así fue como les sugirió a los papás del pequeño apoyarlo, a raíz de eso los padres tomaron consciencia y ellos apoyan al hijo grande para sus estudios y Elenita apoya al pequeño comprándole los útiles escolares, uniforme y su alimentación y como ven también en las tareas", comenta.

También destaca la labor con los animales callejeros: "Así como hace esta labor (la de ayudar al niño), también ayuda a los animalitos, me comentó en una ocacion que por donde vive hay gatitos [...] ella y su esposo compran croquetas para darles de comer, creo que cada tercer día van y en las noches les ponen de comer, es un gran ser human , trasmite mucha buena energía y es una gran mujer, apoyemosla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento